Un niño de siete años de edad le disparó a su vecina adolescente de 13 años en medio de una fiesta realizada en la colonia Rotarismo, ubicada en Culiacán, Sinaloa. Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo 26 de noviembre y generaron gran conmoción en las y los pobladores del lugar.
Hasta el momento la adolescente de 13 años de edad que fue víctima del disparo ha sido identificada con el nombre de Rosario y es una vecina del sector en el que ocurrió el lamentable suceso, por este hecho la menor tuvo que ser hospitalizada debido a que presentaba una herida en la rodilla.
Sigue leyendo:
Policía dispara accidentalmente su arma y mata a compañero en Tabasco
Estudiante menor dispara a intendente y lo deja ciego en escuela de Durango
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con el reporte realizado por medios locales, este domingo 26 de noviembre tanto el niño como la adolescente de 13 años se encontraban en la fiesta junto con sus vecinos. Sin embargo, luego de un pequeño conflicto, el menor de siete años amenazó a Rosario con darle un balazo. Se presume que momentos después, el pequeño entró a su casa, tomó el arma y lo hizo.
Debido a los hechos, la adolescente de 13 años sufrió una herida en su rodilla, razón por la que tuvo que ser auxiliada por su familia y trasladada de inmediato al Hospital Pediátrico del estado de Sinaloa, centro médico en el que permaneció internada mientras se espera que las autoridades continúen con las indagatorias necesarias.
Menores de edad con armas en Sinaloa
Este no es el primer hecho en el que se hace notar que un menor de edad tiene acceso a algún tipo de arma en el estado de Sinaloa. De hecho, apenas en el mes de octubre de este año, integrantes de la Policía Municipal detuvieron a un par de adolescentes de 17 años que portaban una pistola de 9 milímetros en la colonia El Vallado en Culiacán.
Meses antes, tras un reporte de la ciudadanía, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un adolescente por presuntamente asaltar una tienda de autoservicio con un arma de fuego en la colonia San Rafael también perteneciente a la capital sinaloense.