CDMX

Santiago Taboada busca "igualar la cancha" para todos los ciudadanos capitalinos

Su objetivo, dijo, es mejorar las condiciones para los capitalinos. Brugada marcha por ellas

NACIONAL

·
Su objetivo, dijo, es mejorar las condiciones para los capitalinos. Brugada marcha por ellasCréditos: Facebook / Santiago Taboada

El precandidato del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, destacó que en la Ciudad de México se viven condiciones desiguales, ya que la calidad de los servicios depende de la zona donde se vive.

Ante ello, afirmó que su compromiso, en caso de ganar la jefatura de Gobierno, será el de “igualar la cancha” para todos los capitalinos.

“Es necesario mejorar las condiciones para todos, que los servicios no dependan de la zona donde te tocó vivir”, sostuvo. 

Desde Xaltocan, en Xochimilco, el aspirante invitó a la ciudadanía a no acostumbrarse a los malos servicios y pidió a los asistentes hacer valer su palabra y sus derechos.

“No podemos acostumbrarnos a que haya un Metro que se caiga, a que los hospitales no tengan medicamentos. (...) Quiero que en todas las zonas haya calidad de servicios”, dijo.

Frente a cientos de simpatizantes que corearon apoyos y palabras de aliento para el panista, Taboada Cortina afirmó que entre sus principales objetivos está el crear trabajo y apoyo para las capitalinas, así como regresar a la ciudad, las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles.

Por su parte, Clara Brugada, precandidata de Morena, PT y PVEM, participó en la marcha convocada por la Colectiva Feministas 4T, en el marco del Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

“Hoy me uno a la marcha con tantas compañeras de batalla que soñamos con seguir transformando la vida de las niñas y mujeres. Es un sueño que comparto, también, con la Dra. Claudia Sheinbaum, quien nos dejó una capital más segura y libre”, resaltó.

Las agresiones contra las niñas, mujeres y adultas mayores son uno de los indicadores más graves de desigualdad, señaló Brugada Molina. 

“Es un doloroso problema con efectos regresivos para una sociedad justa, próspera y democrática como la que soñamos”, subrayó.

 

MAAZ