NO SALGAS SIN ABRIGO

Frente Frío 12 volverá a "congelar" estos estados y la CDMX este fin de semana

Las bajas temperaturas continuarán en los próximos días debido a un nuevo sistema frontal que se aproxima al paós

NACIONAL

·
Para este fin de semana se prevé frío de hasta -10 grados en algunos estados.Créditos: Cuartoscuro

A punto de cerrar el undécimo mes del año y a sólo unas semanas del invierno, diversos fenómenos climáticos han provocado un marcado descenso de las temperaturas en casi todo el territorio mexicano; no obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que continuarán los estragos por intensos fríos y fuertes lluvias en los próximos días debido a un nuevo frente frío.

De acuerdo con la autoridad meteorológica, el onceavo sistema de la temporada 2023-2024 dejará de tener efectos significativos sobre el territorio nacional; sin embargo, se espera que este fin de semana el frente frío 12 se aproxime a la frontera noroeste y norte del país, donde provocará temperaturas congelantes, fuertes rachas de viento con tolvaneras, así como probabilidad de lluvias y chubascos.

Se espera que el nuevo frente frío se aproxime al país este sábado. Foto: Conagua

Sigue leyendo:

Temporada invernal 2023-2024: ¿en qué meses se registrarán los 56 frentes fríos en México?

Se van las nevadas, pero este viernes persistirán intensas lluvias en estos 16 estados

¿Cuándo llegará el frente frío 12 a México? 

El frente frío 12 se dejará sentir a partir de este sábado 25 de noviembre, y su masa de aire frío provocará un marcado descenso de las temperaturas diurnas sobre el noroeste, norte y noreste del país, que también podría afectar a la Ciudad de México.

Durante la noche del domingo se espera que el frente frío 12 se desplace sobre el noroeste y occidente del Golfo de México. FOTO: Conagua

En tanto, se prevé que durante la noche del domingo este sistema se desplace sobre el noroeste y occidente del Golfo de México, por lo que se advierten chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noreste, oriente y sureste de la República.

En estos estados se esperan lluvias y frío de hasta -10 grados

El Edomex registrará temperaturas entre -5 a 0 grados. FOTO: Cuartoscuro

En su pronóstico extendido a 96 horas, el Meteorológico Nacional adelantó que, por el frente frío 12, para este fin de semana se esperan lluvias fuertes e intervalos de chubascos en Chiapas, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y y Yucatán, Veracruz, Chiapas y Oaxaca; además, prevé lluvias aisladas en Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Puebla.

Por otra parte, los termómetros marcarán frío de hasta -10 grados Celsius (°C) y heladas para la madrugada del domingo en las sierras de Chihuahua y Durango; mientras en el Estado de México, Zacatecas y Sonora las temperaturas serán de entre -5 a 0 grados; finalmente, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados en sierras de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.