Cuatro agentes de la Policía Municipal de Ometepec perdieron la vida y tres más resultaron heridos tras ser emboscados por presuntos miembros de la delincuencia organizada, quienes los convocaron con un falso reporte de violencia doméstica.
La emboscada sucedió en la localidad Cruz de Corazón del municipio guerrerense de Ometepec, donde agentes de la Policía Municipal acudieron a atender un reporte de presunta violencia doméstica en contra de una mujer, identificada como Joanna.
Sigue leyendo:
Zacatecas: desarticulan célula de sicarios tras enfrentamiento a mano armada
Policías Estatales de Zacatecas sufren emboscada durante un patrullaje en la capital
Asesinan a 13 elementos de la Policía de Coyuca de Benítez
Los uniformados lograron detener al presunto responsable, identificado como Nacho, pero otro sujeto, quien dijo ser hermano del detenido, arremetió violentamente en contra de los elementos municipales.
Producto de la balacera, cuatro agentes de la Policía local fueron asesinados y tres más resultaron heridos. Posteriormente, con apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, el presunto responsable fue detenido.
Confirman detención de responsables de la balacera
Gracias a un operativo conjunto realizado por autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró la detención de tres personas relacionadas con la agresión a policías, además de incautárseles un importante arsenal que incluía armas de uso exclusivo del Ejército.
“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informa que la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional durante la búsqueda de los probables agresores de los Policías Municipales de Ometepec, la noche del lunes, detuvieron a dos personas en posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.
“La SSP, a través de las y los Policías Estatales, reforzaron su despliegue y operativos en la Región de la Costa Chica a fin de vigilar y brindar atención a la ciudadanía”, detalló la dependencia estatal a través de su cuenta de X.