Katia Rubí López Benítez, una joven de 23 años de edad, fue asesinada a balazos y encontrada el viernes 17 de noviembre en un hotel en el municipio de Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero. El feminicidio ocurrió en medio de la devastación en la entidad por el paso del huracán "Otis", y el domingo pasado tanto familiares como amigos la despidieron al sepultarla en el panteón municipal de la colonia Libertad.
Katia era estudiante de Odontología en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), institución que expresó sus condolencias. En sus redes sociales, lamentó la noticia y a través de una esquela dio su pésame a la familia de la joven, a la que describieron como "una estudiante amable, comprometida y talentosa", cuya "falta será profundamente notada en nuestra comunidad académica”.
Sigue leyendo:
Neyba fue hallada sin vida en un lote baldío a dos meses de haber desaparecido
Sujeto aventó a su novia e hija de la joven desde un tercer piso en la Doctores; ya está detenido
¿Cómo ocurrió el feminicidio de Katia Rubí?
De acuerdo con reportes de la prensa local, los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes 17 de noviembre, cuando Katia Rubí arribó al hotel Zeus, ubicado en la colonia Las Palmeras acompañada de un hombre. Tras esto, el personal les asignó la habitación número seis, desde el que poco después, alrededor de las 2:40 horas, se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Casi de inmediato un hombre salió corriendo del cuarto, abordó una motocicleta y se dio a la fuga; en tanto, trascendió que la joven estudiante recibió dos impactos de bala en la cabeza, que le provocaron la muerte de manera instantánea. Un día después, la mañana del sábado 18 de noviembre, familiares de la joven realizaron una marcha por las calles del municipio de Atoyac para exigir justicia.