Amparito siempre le ha dado el reconocimiento de los machetes a quien lo merece. Fue su suegra quien empezó con el negocio de las quesadillas gigantes en 1964, año desde el que empezaron a maravillar a todos los vecinos, luego a otras colonias, otras alcaldías y ya hasta viajan de otros estados para probarlos.
Se trata de garnachas monumentales que hoy por hoy, llegan a medir hasta 70 o 75 centímetros, un reto que solamente los más hambrientos van a poder superar, pues no es fácil salir sin un solo rasguño de este temible enfrentamiento. Recomendado para las y los más valientes.
Sigue leyendo:
¡Kilo y medio de sabor! Estos son los chicharrones preparados que conquistan la CDMX
Aquí puedes comprar los elotes y esquites de Poldo, los más famosos de TikTok, este fin de semana
Dónde puedo comprar los Machetes de Amparito, la quesadilla gigante de CDMX
No es gran ciencia llegar hasta el local de Amparito y su familia, donde puedes comer adentro, sentado y muy cómodo, o pedir tu comida para llevar. Ya hasta te la llevan a tu casa por Rappi. Simplemente debes caerle a la dirección Calle Héroes 192, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
También puedes hacerlo a través del transporte público. El Sistema de Transporte Colectivo Metro está ubicado muy cerca de ahí. La cosa es todavía más fácil si llegas en el Metrobús. Ambas opciones tienen un solo nombre: las estaciones Guerrero. No hay nada más fácil que esto.
Cuánto cuestan los Machetes Amparito y a qué hora abren
Te vas a gastar, en un machete, entre los 80, 90 y hasta 110 pesos, dependiendo de qué tan cargado de guisados lo quieras. Ahora, tienes que sumarle lo de tu agua fresca o bien, lo de tu refresco en envase retornable. Con máximo 200 pesos vas a quedar bastante satisfecho.
Los Machetes de Amparito están abiertos todos los días. De Lunes a Sábado están de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los domingos únicamente desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:30 de la tarde. Llega temprano si quieres alcanzar de sus más de 15 guisados.