EN GUADALAJARA

Detienen a sujeto que tenía a 18 lomitos en condiciones insalubres

Con garrapatas y con señas de desnutrición, 18 lomitos fueron encontrados por autoridades tapatías en un predio de Guadalajara

NACIONAL

·
El presunto responsable fue presentado ante el Ministerio Público.Créditos: Fiscalía General del Estado de Jalisco

Un sujeto que mantenía en un predio de su propiedad a 18 lomitos en condiciones deplorables, fue capturado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, señaló la dependencia en un comunicado de prensa.

Gracias a una denuncia, elementos de la Unidad de Protección Animal y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaron indagatorias en un predio ubicado en la colonia San Carlos, donde encontraron a los canes.

Sigue leyendo:

Detienen al policía que atropelló al perrito "Peluche" en Chimalhuacán

Asesinan a Orus, un cachorro de 4 meses que fue atacado con un machete

Trampas humanitarias para atrapar ratones: no los lastimes, libéralos

“La presente investigación se desprende de la denuncia que realizó la Unidad de Protección Animal del municipio de Guadalajara, ya que el 4 de agosto del 2021, acudió a un domicilio ubicado en la calle Río Nilo en la colonia San Carlos, a verificar reportes ciudadanos en el sentido de que varios perros tenían garrapatas; de esta forma fue posible localizar a 18 canes de diferentes raza, edades y tamaños, que a simple vista presentaban desnutrición, entre otras cosas.

“Con el apoyo del dictamen pericial que realizó el médico veterinario zootecnista del IJCF se concluyó que la mayoría de los caninos presentaban grado famélico, lesiones causadas entre ellos mismos ante el abandono y falta de higiene, por lo tanto eran objeto de maltrato animal”, destacó la dependencia.

Dueño se negaba a alimentar a los perritos

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades capitalinas, Giovanni “C”, presunto responsable del delito de maltrato animal, se negaba a brindar alimentos y servicio médico a sus mascotas, quienes permanecían confinadas en su domicilio.

“El agente del Ministerio Público logró integrar debidamente la carpeta de investigación y obtuvo un mandamiento judicial contra dicho sujeto por la posible comisión del delito de crueldad contra los animales, por lo que fue capturado por la Policía de Investigación e ingresado al Reclusorio Metropolitano”, añadió la Fiscalía.

Giovanni “C” enfrenta acusaciones de maltrato animal, por lo que puede recibir una pena de prisión y una multa cuantiosa, la cual suele ser entregada a la Unidad de Protección Animal para ayudar en la mejora de calidad de vida de los animales en su resguardo.