Los trabajos para retirar una unidad que transportaba gas LP y que volcó en la carretera 57 México-Querétaro se extendieron hasta la madrugada de este jueves. Las labores involucraron el trasvase del contenido del tráiler a otra unidad, seguido del levantamiento y retiro de la unidad siniestrada.
Inicialmente, se permitió el paso vehicular en uno de los carriles de la carretera 57, siempre y cuando no representara un riesgo para la población. Poco antes de las siete de la mañana, se reanudó la circulación en su totalidad con la apertura de los tres carriles, después de haber retirado el tráiler sin incidentes.
Sigue leyendo:
Capufe: ¿cuánto costará ir desde la CDMX a Acapulco, Cuernavaca y Puebla con el aumento en casetas?
Sube el costo de las casetas: ¿en qué carreteras y cuánto costarán?
Liberan el tránsito en la México - Querétaro
Alrededor de las 13:00 horas de este jueves 16 de noviembre se abrió por completo el tránsito en la Carretera 57, a la altura en donde colapsó la pipa. Los conductores ya pueden circular de manera libre por la carretera. Las labores que se realizaron duraron en promedio 18 horas para que se restableciera la circulación.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales en el accidente. El conductor del tráiler sufrió lesiones menores y no requirió ser trasladado a un hospital.
El incidente ocurrió ayer cerca de las 4 de la tarde, en el kilómetro 160 de la carretera 57, en dirección de México a Querétaro. La pipa de gas LP volcó, pero no se registró ninguna fuga gracias a la rápida respuesta de las autoridades locales y estatales, incluyendo Protección Civil Municipal de San Juan del Río, Protección Civil Estatal, la Guardia Nacional, la Policía Municipal de San Juan del Río y los Bomberos de la misma localidad, quienes trabajaron en conjunto durante todo el proceso de retiro y aseguramiento de la unidad.
EOO