Un sujeto, quien presuntamente abusó sexualmente de forma continua de la hija adolescente de su pareja sentimental, fue capturado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.
Las primeras investigaciones señalan que el presunto responsable aprovechaba las ausencias de su esposa para abusar sexualmente de la adolescente, a quien amenazaba constantemente.
Tenía a la joven bajo amenaza
El presunto responsable, identificado como Fernando “L”, se mudó a la casa de su novia, quien vivía con su hija adolescente, de la que abusó sexualmente en repetidas ocasiones durante 2022.
“La presente indagatoria permitió establecer que dicho individuo se relacionó sentimentalmente con una femenina con quien comenzó a vivir en su domicilio, ubicado en la colonia Lomas del Refugio, en Zapopan, sin embargo, durante la ausencia de ésta, en repetidas ocasiones presuntamente abusó sexualmente de la víctima, quien es la hija de la mujer.
“Además de lo anterior, la investigación permitió establecer que Fernando ‘L’ realizó presuntas amenazas a la adolescente para que no lo denunciara, además de que al parecer le suministraba medicamento para evitar un embarazo”, detallaron las autoridades.
Por esta razón, el presunto responsable enfrenta cargos por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual infantil agravado por los que, en suma, podría ser sentenciado a una pena de hasta 27 años de prisión.