La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, rindió un informe sobre la condición en que se encuentra Acapulco sobre la conectividad de la telefonía y la Autopista del Sol que mantenían aislada a la entidad tras el paso del huracán “Otis” que dejó un devastador escenario.
Durante la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Guerrero indicó que algunas de las compañías telefónicas ya normailizaron sus servicios aunque advirtió que siguen los problemas de comunicación en el estado. Asimismo destacó que ya está abierta la Autopista del Sol y siguen laborando en la zona.
¿Acapulco ya está totalmente comunicado?
"Se está trabajando y la autopista ya se encuentra abierta, únicamente con reducción de carriles en algunos tramos, pero ya hay conectividad", resaltó la gobernadora de Guerrero, quien agregó:
"Los servicios de telefonía ya están algunos funcionando. Anoche tuvimos reunión con la presidenta municipal, a quien le agradecemos apoyo": Evelyn Salgado.
Durante su intervención telefónica desde Guerrero en Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo estatal agradeció el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya que contribuyeron a liberar la vialidad en la Autopista del Sol que quedó bloqueada con la caída de árboles y aludes de tierra que dejó "Otis" cuando tocó tierra con la categoría 5.
Sin embargo, para el reestableciemiento de la energía eléctrica que afecta las comunicaciones de telefonía y el Internet, las autoridades locales de Protección Civil estima que tarde alrededor de tres días para que se regularice el servicio en su totalidad.
Este jueves la UNAM indicó que ya está en operación un centro de acopio para que la gente acuda a donar alimentos y productos de primera necesidad para los afectados del huracán "Otis", que dejó afectaciones graves principalmente en la zona costera de Acapulco.
SIGUE LEYENDO:
Surgen nuevas imágenes impactantes de Acapulco destruido por “Otis”
VIDEOS: "Otis" devasta Zona Diamante de Acapulco, el icónico hotel Princess está en ruinas