En redes sociales comenzó a circular un video en el que un hombre en situación de calle abusa sexualmente de perros callejeros en un parque del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Las imágenes captadas por algún testigo de los hechos, fueron usadas por vecinos del sitio para pedir ayuda y que se pare el maltrato animal que sufren los canes que deambulan por el lugar.
Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza del municipio mexiquense, las imágenes muestran al hombre de la tercera edad arribar al sitio caminando con la ayuda de una andadera. Al menos dos actos inapropiados realiza con los perros, uno en el kiosco y otro en una banca, ambos a plena luz del día y a la vista de cualquiera que pase por el sitio.
Denuncian zoofilia en parque de Neza
Tras la publicación del video las personas que habitan en las zonas aledañas mostraron su preocupación, no solamente por el acto de zoofilia realizado y el daño que pueden sufrir los perros, también por el temor de que el hombre pudiera escalar sus ataques a personas, ya que es un sitio muy transitado.
Se informó que el adulto mayor diariamente va a ese parque, en el cual pasan varios niños, y comete los actos de maltrato animal a vista de cualquiera, por lo que no desean que los menores estén expuestos a esas imágenes o algún peligro que pudiera darse.
En redes sociales los internautas reaccionaron con coraje a la publicación, algunos sugiriendo que algún “vengador” tomé una medida drástica y todos abogaron por los perros, pero es importante recordar que algunas personas que están en situación de calle padecen de sus facultades mentales, por lo que requieren atención especializada y este podría ser el caso.
Pocos fueron los internautas que consideraron que era una “lamentable situación y no solamente por los perros”, por lo que sugirieron que el anciano sea sometido a una evaluación psicológica.
Edomex castiga el maltrato animal
Cabe recordar que el código penal del Estado de México contempla el maltrato animal como delito, estableciendo que quien cause lesiones dolosas a una especie que no constituya plaga con el propósito de causarle la muerte se le impondrá pena de seis meses a 4 años de prisión y de 150 a 300 días multa. Mientras a quien realice actos eróticos sexuales a un animal o le introduzca por vía vaginal o rectal el miembro viril, cualquier parte del cuerpo, objeto o instrumento, tendrá una pena de seis meses a 4 años de prisión y de 50 a 150 días multa.