Un sujeto que aprovechó que una niña de 10 años de edad se encontraba dormida para tocarla de forma lasciva fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia de Baja California.
Los hechos, que ocurrieron en septiembre de 2021, fueron tipificados como abuso sexual perpetrado por el individuo identificado como Jorge “N”, quien espera en prisión que se dicte la sentencia por este delito.
Atacó a la menor en su domicilio
Las indagatorias, realizadas por agentes de la Fiscalía bajacaliforniana, señalan que la agresión sexual ejecutada en contra de la menor, de solo 10 años de edad, fue realizada en un domicilio ubicado en el municipio de Ensenada.
“En la audiencia inicial realizada el 18 de octubre de 2023, el Ministerio Público expuso los datos de prueba recabados en relación al ilícito sucedido en septiembre de 2021 en perjuicio de una víctima quien, en ese entonces, contaba con 10 años edad.
“De acuerdo con la información del caso, Jorge ‘N’ ingresó al domicilio y, aprovechándose que la menor estaba dormida, realizó tocamientos de carácter sexual sobre su cuerpo”, argumentó la dependencia.
De acuerdo con lo establecido en el Código Penal vigente en el estado de Baja California, el presunto responsable se enfrenta a una pena que podría superar los 13 años en prisión, si existen agravantes.