A pesar de sus múltiples intentos, Mario Ángel “N” no logró su objetivo: matar a un hombre que se salvó hasta en tres ocasiones de atentados realizados en su contra. En cambio, el agresor fue aprehendido por autoridades guanajuatenses.
Hace tres años, el presunto delincuente trató de terminar con la vida de una persona, cuya identidad fue resguardada, pero cada uno de sus intentos resultó infructuoso, reveló la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato.
Una historia de fracasos
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la autoridad estatal, la primera ocasión en la que Mario Ángel intentó matar a su víctima ocurrió en su propio hogar, ubicado en Silao, el pasado 6 de septiembre de 2020.
“El ofendido se encontraba en su domicilio en la comunidad de Yerbabuena, al lugar arribó Mario Ángel ‘N’ tocó la puerta y, al abrir, le apuntó al morador de la casa con un arma de fuego, pero éste logró sujetarla y esto provocó un forcejeo.
“El sentenciado disparó y el proyectil impactó en una puerta, momento que aprovechó la víctima para resguardarse en el patio mientras el hoy sentenciado se retiró junto con dos sujetos que lo acompañaban”, detalló la Fiscalía.
Veintitrés días después, el frustrado sicario intentó de nuevo matar a su víctima, quien se encontraba al interior de un auto mientras esperaba a un conocido que bajó a comprar cigarros. De hecho, fue el acompañante quien resultó herido en esa ocasión.
Desesperado, Mario Ángel recurrió a un cómplice, Arnulfo “N”, para intentar concretar su fechoría en diciembre del mismo año, pero tampoco pudo lograr su objetivo.
“El sentenciado, acompañado de Arnulfo ‘N’, llegó en un vehículo a dicha comunidad, se estacionó cerca del domicilio del ofendido, quien se percató de la presencia de los sujetos armados y se ocultó tras una barda.
“En ese momento, los agresores comenzaron a disparar contra la puerta del inmueble para intentar ingresar, pero la víctima repelió la agresión con un arma de fuego, esto hizo retroceder a sus atacantes, quienes siguieron realizando detonaciones contra el inmueble, pero no lograron su objetivo”, apuntó la dependencia.
Al comprobarse su participación en los tres hechos delictivos, un juez guanajuatense sentenció a Mario Ángel “N” a 27 años de prisión por intento de homicidio, mientras que su cómplice, Arnulfo “N”, deberá pasar en presidio 6 años.