TAMAULIPAS

La parroquia de Santa Cruz no había tenido mantenimiento en 10 años acusan vecinos de la localidad

Los gastos funerarios y médicos de las víctimas estará a cargo de las autoridades municipales y estatales

NACIONAL

·
Continúa la remoción de escombros de la parroquia de Santa Cruz en Tamaulipas; se mantiene la cifra de 10 fallecidos y 40 heridosCréditos: Carlos Juárez

Este lunes se terminaron las labores de rescate y hasta el momento sigue la remoción de escombros de la parroquia de Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas en donde 11 personas fallecieron y 40 más resultaron heridas. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aplicó el Plan DN-III para trabajar en la zona en conjunto con Protección Civil municipal y Estatal. Este terrible accidente ocurrió alrededor de las 14:18 hrs. del domingo durante una ceremonia de bautismo colectiva de 7 pequeños. El techo de la parroquia se vino abajo y las paredes colapsaron. 

Continúa la remoción de escombros en la parroquia de Santa Cruz por parte de la SEDENA.
Cortesía: Carlos Juárez

Autoridades municipales se harán cargo de los gastos 

Al término de las labores de búsqueda de cuerpos, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera aseguró que los gastos funerarios y hospitalarios de las víctimas correrán a cargo por el gobierno tanto municipal como estatal. Al medio día de este lunes, se confirmó que aún hay 13 personas hospitalizadas, una de ellas un menor de edad, quien se encuentra en terapia intensiva. También, se dio a conocer que hasta el momento cinco cuerpos han sido entregados a sus familiares.

Maquinas trabajan en la zona cero de la parroquia de Santa Cruz, Tamaulipas. 
Cortesía: Carlos Juárez

Hace 10 años que no daban mantenimiento a la parroquia

La parroquia de Santa Cruz tenía más de 30 años prestando servicio a la ciudadanía y aunque se realizaban todo tipo de ceremonias religiosas, era más conocida por llevar a cabo bautizos comunitarios. Vecinos del lugar reconocen que hace aproximadamente 10 años recibió mantenimiento, pero que ha sido el único que se le dio por lo que atribuyen el derrumbe a una falta de conservación.

Este lunes terminaron las labores de rescate e inició la remoción de escombros en la zona de la parroquia de Santa Cruz.
Cortesía: Carlos Juárez

SEGUIR LEYENDO 

AMLO lamenta muerte de personas por derrumbe en Iglesia de Tamaulipas y accidente de migrantes en Chiapas

Xóchitl Gálvez pide apoyo a la ciudadanía para los afectados por el derrumbe de la Iglesia de Santa Cruz en Tamaulipas