GALERÍA

EN FOTOS: así fue el derrumbe de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas

En la zona se encuentran autoridades de los tres niveles de gobierno, lamentablemente han muerto 10 personas

NACIONAL

·
Han rescatado a 40 personas, pero decenas siguen atrapadas tras el colapsoCréditos: Carlos Juárez / El Heraldo de México

Decenas de personas se encuentran atrapadas entre los escombros tras el derrumbe de la parroquia Santa Cruz de la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero, Tamaulipas. Al lugar ha llegado la Secretaría de la Defensa Nacional para aplicar el PLAN DN-III.

La vocería de seguridad dio a conocer que llegaron siete unidades de Guardia Nacional y Guardia Estatal, dos de Protección Civil y siete de Cruz Roja. Agregó que también se encuentran laborando Ambulancias particulares, Bomberos de Pemex, dos grúas, y la Policía Investigadora local.

Al lugar ha llegado la Secretaría de la Defensa Nacional para aplicar el PLAN DN-III. Crédito: Carlos Juárez / El Heraldo de México
Los hechos se reportaron después de las dos de la tarde cuando se oficiaba una misa. Crédito: Carlos Juárez / El Heraldo de México

Mueren 10 personas en Tamaulipas tras el desplome de la Parroquia Santa Cruz

Los hechos se reportaron después de las dos de la tarde cuando se oficiaba una misa, por lo que se estima que había al menos unas 70 personas. Vecinos de la colonia se han sumado a los trabajos de rescate, y comenzaron a llevar tanto herramienta como maquinaria pesada, incluso agua para los rescatistas.

El derrumbe de la iglesia Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas ha cobrado la vida de siete personas según la vocería de la Secretaría de seguridad pública del estado. Se informó que el incidente sucedió presumiblemente por una falla en su estructura.

Derivado de este accidente, lamentablemente se confirma el deceso de 10 personas, además, se han rescatado a 60 feligreses que se encuentran lesionadas y ya han sido trasladados a diversos hospitales como el Hospital Civil y al Hospital General Dr. Carlos Canseco. Se sigue trabajando en la remoción de escombros para realizar maniobras de rescate.

Vecinos de la colonia se han sumado a los trabajos de rescate. Crédito: Carlos Juárez / El Heraldo de México
Derivado de este accidente, lamentablemente se confirma el deceso de 9 personas hasta as 9 de la noche. Crédito: Carlos Juárez / El Heraldo de México
El gobernador del estado se mostró solidario con las familias afectadas. Crédito: Carlos Juárez / El Heraldo de México

La reacción del gobierno del estado ante el derrumbe en Ciudad Madero

A través de un comunicado, el Gobernador Américo Villarreal Anaya instruyó al Secretario General de Gobierno, al Coordinador de Protección Civil del Estado y a las autoridades del sector Salud, trasladarse al lugar de los hechos para coordinar los trabajos y atender personalmente a las familias afectadas.

Además, a través de sus redes sociales aseguró que lamenta profundamente el incidente, y se mostró solidario con las familias que perdieron a un ser querido por el derrumbe. En un tuit escribió lo siguiente:

"Lamento profundamente lo ocurrido en la iglesia de la Santa Cruz de Cd. Madero. Las corporaciones de seguridad y protección civil ya se encuentran atendiendo la situación. Además, he pedido al Secretario General de Gobierno, al Coordinador Estatal de Protección Civil y a las autoridades del sector Salud que se desplacen al lugar de los hechos para coordinar las maniobras de rescate. Mi solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente"

Crédito: Carlos Juárez / El Heraldo de México
Crédito: Carlos Juárez / El Heraldo de México

SIGUE LEYENDO:

EN FOTOS: así era la Iglesia de Santa Cruz en Ciudad Madero antes del derrumbe

EN VIVO: derrumbe en una Iglesia en Tamaulipas; mueren 9 personas y rescatan otras 40 fueron rescatadas