Este martes, se registró una explosión en un hospital en Gaza que estaba repleto de heridos y otras personas que buscaban refugio, el hecho dejó como saldo 500 personas muertas, según informó el Ministerio de Salud de Gaza.
Hamas, que gobierna Gaza, atribuyó la explosión a un bombardeo de Israel, mientras que el ejército israelí dijo que el hospital fue alcanzado por un cohete mal disparado por combatientes palestinos.
Al respecto, el gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó el violento ataque y urgió en que se debe proteger a la ciudadanía.
A través de redes sociales de la cancillería mexicana, el gobierno mexicano pidió un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario.
Cabe destacar que el bombardeo se efectuó cuando el gobierno de Estados Unidos intentaba convencer a Israel de que permita la entrega de suministros a civiles, grupos de ayuda y hospitales de la diminuta Franja de Gaza, que se encuentra bajo un asedio total desde la mortífera incursión de Hamas en el sur de Israel hace más de una semana. También se produjo un día antes de que el presidente Joe Biden visite la región para mostrar su apoyo a Israel y tratar de evitar que la guerra se extienda.
Con información de AP
SIGUE LEYENDO: