DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA

Política mexicana encabezará la 27ª conferencia internacional Foro 2000

Es un evento sin fines de lucro que promueve la democracia y los derechos humanos en Europa Central y Oriental

NACIONAL

·
La analista política mexicana Lorena Becerra encabezará La vigésimo séptima edición del Forum 2000 Conference, a celebrarse en Praga, República Checa del 15 al 17 de octubre.Créditos: ESPECIALES

La vigésimo séptima edición del  Forum 2000 Conference, a celebrarse en Praga, República Checa del 15 al 17 de octubre, contará con la participación de la analista política mexicana Lorena Becerra, quien moderará un panel sobre el efecto de la guerra en los niños y las mujeres, y también hablará sobre las elecciones de México.

El Forum 2000, es un evento sin fines de lucro que promueve la democracia y los derechos humanos en Europa Central y Oriental. La edición de este año se centrará en el tema de la "solidaridad democrática en América Latina" y la conferencia de tres días incluye casi 50 debates y talleres.

Becerra, que moderará un panel sobre el efecto de la guerra en los niños y las mujeres y también hablará sobre las elecciones de México, fue jefa de investigación de opinión pública del periódico Reforma. Tiene dos décadas de experiencia en el área de opinión pública, que incluye trabajar en la oficina de la Presidencia con Felipe Calderón y el CIDAC.

En Forum 2000 han participado diversos personajes de la política mundial.
Foto: Forum 2000

En el panel sobre el efecto de la guerra en los niños y las mujeres, la mexicana discutirá la violencia de género como táctica de combate, el abandono escolar de las niñas en épocas de guerra y cómo esto las coloca en situaciones de desventaja, y el impacto global en el desarrollo de un país cuando los niños sufren de la violencia y el conflicto armado.

Además, en su presentación sobre las elecciones de México, Becerra discutirá los posibles movimientos en el panorama electoral con base en las preferencias y preocupaciones de los electores, así como los retos que enfrentan las actuales precandidatas del bloque oficialista y del bloque opositor. 

Asimismo, Lorena ha colaborado como editorialista en los periódicos y revistas Reforma, Voz y Voto, Eje Central y Animal Político, y contribuyó al último volumen sobre la precisión de las encuestas electorales patrocinadas por el INE.

Becerra también actúa como consultora en análisis político para instituciones financieras y bancarias y es analista habitual para diversos medios de comunicación en México. Tiene un doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Duke y una licenciatura del ITAM.

Sigue leyendo:

Gustavo Petro amenaza con detener la cooperación de Colombia con Israel

VIDEO: integrante de Hamás graba su propia muerte en un ataque a kibutz en Israel