Cuatro décadas en reclusión serán las que Luis Alberto Martínez Zermeño y Oswaldo Misael Angulo Zárate pasarán, luego de ser sentenciados por las autoridades del Estado de México.
Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que los dos sujetos, quienes perpetraron su crimen en 2019, fueron encontrados culpables y sentenciados.
Extorsionaban en Chicoloapan
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los dos sentenciados extorsionaron a su víctima hace cuatro años, en mayo de 2019, pidiéndole una fuerte suma de dinero a cambio de no herir a los miembros de su familia.
“La investigación, iniciada por la Fiscalía del Estado de México, permitió determinar que el 10 de mayo de 2019, los hoy sentenciados enviaron mensajes a una persona, a quien le exigieron una suma económica a cambio de no causarle daño a su familia.
“Ante el temor, la víctima accedió a entregar una suma económica, por lo que se trasladó a la vialidad Circuito Exterior mexiquense, a la altura del municipio de Chicoloapan, donde se presentaron ambos individuos y recibieron el efectivo producto de la extorsión. Al momento en que pretendían huir, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación”, detalló la dependencia.
Los sentenciados cumplirán su pena de prisión en el Centro de Reinserción Social de Texcoco. De acuerdo con las autoridades, deberán pagar además una multa de 700 días de salario mínimo, alrededor de 150 mil pesos.