Las familias son diversas y sus necesidades cambian con el tiempo, para algunas personas sus mascotas son parte de ella y desean incluirlas en todos sus planes y actividades, hasta en las más sencillas y rutinarias, como hacer la despensa, por ello algunos supermercados han implementado sucursales pet friendly, las cuales han tenido una gran aprobación.
Y es que para muchos consumidores es muy práctico pasar a hacer la despensa a un supermercado cercano al momento en que salen a pasear a sus mascotas o simplemente recuerdan que necesitan algo cuando pasan por el sitio durante el paseo, pensando en esas necesidades las cadenas de autoservicio buscan renovarse y satisfacer las necesidades de sus clientes.
Walmart en Santa Fe
Una de las cadenas de supermercado más grandes del mundo busca constantemente la manera de reinventarse, por esta razón escogió una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México para implementar un programa piloto: Santa Fe, al poniente de la capital del país. Las dos sucursales -Walmart y Walmart Express Patio Santa Fe- se consideran pet friendly.
Sólo se permite el acceso a perros pequeños, pues el espacio destinado en el carrito es de tamaño reducido, algo que algunos animalistas han criticado, pues consideran que los canes deberían poder caminar por la tienda. Al llegar debes verificar que el cochecito sea el adecuado para llevar a tu mascota, las únicas áreas que no se pueden recorrer son las de perecederos y bebés.
Cabe recordar que en todas las tiendas de la cadena las personas pueden ingresar con perros y gatos siempre y cuando vayan en transportadoras y no se acerquen a las zonas mencionadas. En el caso de los perros guía, la Ley Federal de Protección a los Derechos del Consumidor muestra que no se le puede negar el servicio a propietarios con perros de servicio.
Waldo’s Las Águilas
Otra tienda de autoservicio que permite la entrada de sus clientes con mascotas es Waldo’s, en su nueva sucursal en Las Águilas, en esta nueva tienda, el público podrá encontrar estaciones con recipientes de agua potable y bolsas ecológicas para limpiar los desechos de sus mascotas.
“En Waldo's, aprendemos continuamente de nuestros clientes, no solo en sus gustos y hábitos de consumo, sino en las necesidades que actualmente buscan cubrir y es así como nos dimos cuenta que hoy en día, las familias de México buscan opciones en las que todos los integrantes puedan involucrarse y esto también incluye a sus mascotas. Esta nueva sucursal reafirma nuestro compromiso por ofrecer una experiencia de compra más cercana”, comentó Ernesto Llano, vicepresidente comercial de Waldo´s Dólar Mart de México.
SIGUE LEYENDO