Este lunes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizó un recorrido por la zona de vías entre las estaciones Potrero y La Raza del Metro, luego del accidente de este sábado que resultó en la muerte de una persona y 59 lesionados.
Después ofreció una conferencia en la que anunció que, alrededor de las 18:00 horas, se reanudaría el servicio en el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco. La mandataria capitalina informó que habrá un periodo de pruebas de trenes en vacío; “en el momento que terminen se dará la información”.
“Digamos que ya quedó reparado: señalización, pilotaje, etcétera. Se retiraron los trenes y en este momento se energiza y empieza el periodo de pruebas”, señaló.
Por su parte, el director general del Metro, Guillermo Calderón explicó que, tras revisar que la vía está libre de obstáculos, se iniciaron las pruebas con trenes en vacío en el tramo cerrado.
Posteriormente, dijo que enviarán una flota en vacío de cuatro o cinco trenes en vacío para una referificación de una correcta actuación de vías y trenes; “concluida esta labor estaremos en condiciones de apertura este tramo”.
Recalcó que a esta última prueba acudirá Sheinbaum Pardo para cerciorarse que todo funciona de manera adecuada. “Esperamos que por todas las evidencias que tenemos, por la verificaciones de todos los sistemas que todo ocurra bien”, señaló.
Con información de Gerardo Galicia y Cinthya Stettin.
Sigue leyendo:
Línea 3 del Metro: ¿qué estaciones tienen servicio y cuáles son las alternativas de transporte?