Los “ayudantes de los Reyes Magos” abarrotaron centros comerciales y tianguis que comercializan juguetes, en busca de los mejores precios para surtir la lista de regalos de miles de niños y niñas de la Ciudad de México.
En los perímetros A y B del Centro Histórico se escuchaba a los comerciantes gritar: “aquí lo encuentra al mejor precio y la mejor calidad, lleve el mejor regalo, no gaste de más”.
No obstante, los ayudantes señalaron que cada año es más difícil y caro surtir la lista de juguetes. “Antes les llegaban tres o hasta cuatro juguetes a cada niño, ahorita sólo se puede uno o dos; el precio mínimo es de 250 pesos y hasta cuatro mil o cinco mil”, dijo Sandra Morales, quien tiene tres hijos.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, este miércoles, personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la CDMX realizó un recorrido por la zona de venta de juguetes en el Centro Histórico.
Ricardo Jaral Fernández, director general del área, señaló que esta acción tiene como propósito garantizar los mejores precios y la mejor calidad.
Por ello, recomendó acudir a la calle de José Joaquín Herrera, desde Vidal Alcocer hasta el Jardín Torres Quintero.
Sugirió a los visitantes “autoregularse en materia de seguridad”, es decir, “no traer nada que llame la atención, resguardar bien el dinero, estar siempre alerta de lo que está pasando, no distraerse con el celular”.
“Esas ya son normas con las que hemos aprendido a vivir, no solamente en estas temporadas, sino todos los días. ”, dijo.
Por su parte, la representante de comerciantes de la calle José Joaquín Herrera, Marisela Mejía Cruz, destacó la afluencia de compradores después de los dos años de pandemia, en los cuales la pasaron “bastante difícil”, y ahora esperan recuperarse.
“En estos últimos días ha mejorado un poco. La gente sí ha venido y vamos bien”, refirió.
APOYO Y PROTECCIÓN
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que cinco mil policías reforzarán las tareas de vigilancia en bancos, plazas comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.
Asimismo, se van a desplegar 350 policías de tránsito para garantizar movilidad peatonal y vehicular.
Además, la Secretaría de Movilidad y el Metro, informaron que darán apoyo a los ayudantes de los Reyes Magos para trasladar los regalos.
El Metrobús amplió su horario, el Trolebús y RTP ofrecerá servicio de nochebús y, tanto en éstos como en el STC, se va a permitir el acceso con objetos voluminosos.
SIGUE LEYENDO:
SSC anuncia que habrá operativo en la CDMX por el Día de Reyes
Cuál es la calle de la CDMX en la que puedes comprar los muñecos de peluche más baratos | MAPA
PAL