NUNCA PARTICIPÓ

Cuauhtémoc Cárdenas se deslinda de organización Mexicolectivo y Punto de Partida

Recordó que el debate fortalece la vida democrática, incluso para resolver los principales problemas del país

NACIONAL

·
"He tratado de alentar, dentro de mis posibilidades, la elaboración de diferentes propuestas"Créditos: Cuartoscuro

El excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se deslindó de la recién creada organización Mexicolectivo y Punto de Partida, y aclaró que nunca participó en la elaboración de ese proyecto.

En una misiva abierta al público, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México aclaró que, en el caso de Punto de Partida, "en ningún momento he sido convocante de nadie para que participe en su formulación y en el ulterior desarrollo". 

Incluso detalló que el documento de ante proyecto lo ha venido conociendo a lo largo del tiempo. 

"Con estas ideas en mente, he tratado de alentar, dentro de mis posibilidades Foto: Especial 

"En su momento, informé a quienes me invitaron a conocer de este proyecto y a dar seguimiento a su proceso de elaboración, que, a partir de consideraciones de carácter político, no seguiría participando más.  Estas son las razones de mi ausencia en el acto celebrado ayer para hacer público el proyecto Punto de partida-Mexicolectivo", aseveró. 

Principales problemas del país 

El ingeniero Cárdenas recordó que el debate fortalece la vida democrática, incluso para resolver los principales problemas del país: la inseguridad y la violencia, el rezago económico, la desigualdad social, la desmedida concentración de la riqueza, los riesgos del cambio climático, etc., hace falta una amplia discusión de ideas y que mientras más opciones existan, mientras más coincidencias se den entre las alternativas que presenten los diferentes sectores de nuestro país -incluido el gobierno-, mejores serán los caminos que se decidan para atender las distintas problemáticas. 

"Con estas ideas en mente, he tratado de alentar, dentro de mis posibilidades, la elaboración de diferentes propuestas", indicó. 
Incluso calificó como versiones equivocadas y especulaciones en diferentes medios de información respecto a su ausencia a la reunión convocada con la denominación Punto de partida, celebrada el día de ayer.

SEGUIR LEYENDO: 

AMLO ve a Cuauhtémoc Cárdenas como adversario: "Lo estimo, pero está más cerca del bloque conservador"

Cuauhtémoc Cárdenas encabeza el nacimiento de Méxicolectivo, proyecto rumbo a 2024

Alejandra del Moral aclara que Morena no es invencible y PRI le ganará con alianza fortalecida y unida

dhfm