“Creo que el 2023 es el año en el que el gobierno se empieza a consolidar el proceso de transformación. Es el año en el que se deben de terminar las obras de los grandes proyectos nacionales”, declaró ante medios de comunicación el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
El funcionario federal mencionó obras como: el Tren Maya, el Transísmico, Agua Saludable para la Laguna, la presa del Zapotillo y el canal Bicentenario, como parte del proceso de transformación del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, tras agregar que el 2023 “es el año de la consolidación”.
Durante el 2022, el secretario de Gobernación promovió reformas en materia de seguridad y electoral, las cuales son consideradas por el Gobierno Federal como cruciales para el rumbo del país en los años venideros, puesto que “esta es una legislatura acorde a los tiempos de la lealtad”, expresó.
Cabe recordar que, en el 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de inversión para realizar 39 proyectos de infraestructura en los sectores de comunicaciones y transportes, energía, agua, medio ambiente.
SEGUIR LEYENDO:
Adán Augusto López se reúne con Sergio Salomón Céspedes
dhfm