YA FUE IDENTIFICADO

Alumnos de Chihuahua son amenazados de muerte por un sujeto desconocido en plena clase por zoom

Un hombre encapuchado ingresó a una reunión en línea desde donde lanzó amenazas de muerte a los participantes

NACIONAL

·
Tanto alumnos como personal docente fueron amenazados de muerte. FOTO: Especial

El pasado miércoles alumnos y personal docente de la escuela Secundaria ES-6 Miguel Ángel López, ubicada en el municipio de Jiménez, Chihuahua, fueron amenazados de muerte por un hombre encapuchado que ingresó de manera sorpresiva a una reunión que se realizaba por Zoom y comenzó a amenazar de muerte tanto a alumnos como a docentes que se encontraban en la sesión en línea.

Ante estos hechos las autoridades escolares realizaron la denuncia respectiva y como respuesta agentes de la la Secretaría de Seguridad Pública municipal se trasladaron un día después hasta el centro escolar para custodiar la entrada, al tiempo que se informó que habían logrado dar con el responsable de las amenazas, por lo que emprenderían las acciones legales correspondientes a la investigación. 

Los hechos ocurrieron en el municipio de Jiménez, Chihuahua. FOTO: Especial

“Los voy a secuestrar y los voy a matar a todos"

El video del momento en que el hombre comenzó a amenazar tanto a estudiantes como a docentes fue publicado en redes sociales en donde se volvió viral. De acuerdo con los testimonios, el hombre, que portaba ropa de camuflaje y una capucha y casco que le cubrían el rostro, ingresó de manera sorpresiva a la sesión en línea que se realizaba con motivo de la organización por los festejos del 75 aniversario de la escuela.

Acto seguido comenzó a lanzar amenazas de muerte a los participantes, esta acción alertó a padres de familia, maestros y autoridades. “Los voy a secuestrar y los voy a matar a todos, ya valieron güeyes. Yo soy el rey”, se escucha decir al hombre en la grabación, la cual se volvió viral en internet.

Tras darse a conocer estos hechos, la administración de la secundaria informó a los medios locales que pusieron en marcha los protocolos de seguridad, al tiempo que las autoridades educativas dieron aviso a la Seguridad Pública municipal y realizaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la policía cibernética.

“Sres. Padres de familia por este medio informo a ustedes que en lo relativo a lo sucedido en la conferencia vía zoom de este día. Se realizaron hasta este momento los protocolos de seguridad, investigando, informando a las autoridades educativas y Seguridad Pública municipal además de realizar la denuncia a Fiscalía General del Estado y la policía cibernética. Informarles que seguridad publica ya dió con el responsable un joven ajeno a nuestra escuela y comunidad de Jiménez al cual se le dará seguimiento vía legal", informó el centro escolar mediante un comunicado firmado la directora del plantel Olga Varela Mendoza.

Por su parte, la Fiscalía de Chihuahua se refirió a este caso mediante un comunicado difundido en sus redes sociales: "La FGEChih investiga un vídeo intimidatorio realizado por un hombre, durante una reunión virtual de una escuela secundaria en el municipio de Jiménez", se lee en el mensaje publicado en Twitter. 

Mientras que según la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el responsable de las amenazas sería un joven ajeno a la escuela, y desconocido en la comunidad de Jiménez, por lo que se daría seguimiento por la vía legal al caso.

SIGUE LEYENDO:

Rescatan a 57 menores migrantes que viajaban solos dentro de un remolque en Chihuahua

Los momentos de angustia que vivió una adolescente que intentó lanzarse de un puente con su bebé en brazos

VIDEO: policías evitan que una mujer se arroje de un puente peatonal sobre la avenida Central