En 18 meses, deberá quedar listo el nuevo hospital del ISSSTE que se construye en la zona norte de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, informó el director general de este instituto, Pedro Zenteno Santaella; la inversión será de 2 mil 300 millones de pesos.
El nuevo hospital detalló, contará con 150 camas, helipuerto para traslados e instalaciones adecuadas a la norma, así como equipo de primera para atender a los derechohabientes.
Indicó que a la par de esta edificación, se está analizando el destino del hospital viejo, ubicado sobre la Avenida Ejército Mexicano, para determinar si será rehabilitado o cuál sería su destino.
"Estamos valorando si seguirá funcionando el viejo hospital, aún no se decide de qué manera pueda seguir operando", declaró el funcionario federal.
Contratación de nuevo personal
Además, dijo que para que entre en funcionamiento el nuevo hospital, se tendrá que realizar la contracción de nuevo personal, de por lo menos el 30 por ciento de la plantilla laboral, toda vez que se busca contar con especialidades básicas como pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, ya que se estima se amplíe el número de derechohabientes de 400 mil hasta los 700 mil.
Zenteno Santaella informó que en el país se están invirtiendo más de 25 mil millones de pesos para la construcción de hospitales en estados como Jalisco, Guerrero, Coahuila y Tamaulipas, además de la rehabilitación de clínicas en los Cabos y Palenque, que deberán quedar concluidos en el primer trimestre del 2024.
SIGUE LEYENDO
Issste y trabajadores sindicalizados acuerdan reunión conciliatoria para el 17 de enero
ISSSTE presenta plan de mejoramiento y fortalece reingeniería en procesos
En 2022, ISSSTE avanzó 89% en adquisición de equipo médico
DRV