SEGURIDAD CDMX

Sacmex CDMX atendió 50 reportes de coladeras faltantes en semana de cierre de 2022

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México atendió los reportes de coladeras y registros sin tapa entre el 25 y el 31 de diciembre de 2022

NACIONAL

·
Personal del gobierno capitalino ha tapado varias coladeras y registros faltantesCréditos: Sobse CDMX

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum, informó que a través del Sistema de Aguas de la capital (Sacmex) se atendieron 50 reportes relacionados con tapas de coladeras y registros faltantes parcial o totalmente, en calles y parte de la Red Vial Primaria de las 16 alcaldías de la CDMX en la última semana de 2022.

De acuerdo con un comunicado, la dependencia atendió a los reportes recibidos a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), Locatel y redes sociales, y se trasladaron al lugar durante el periodo del 25 al 31 de diciembre del 2022 en la CDMX, donde se realizó la sustitución y/o reparación de las coladeras y registros.

Cabe recordar que ante que luego del deceso de dos jóvenes al caer en una coladera sin tapa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, instruyó a las dependencias a atender de inmediato a los reportes para evitar que vuelvan a ocurrir tragedias, además de que envió una iniciativa al Congreso para sancionar con mayor severidad a quienes roben las tapas, ya que de acuerdo con Sacmex cuesta más de 10 mil pesos remplazarlas.

Atención a la Red Vial Primaria

De acuerdo con la Jefatura de Gobierno, las atenciones de las redes viales primarias atendidas por el personal de Sacmex se realizaron en las alcaldías:

  • Iztapalapa
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez

Sacmex reiteró su compromiso con la población para apoyar de manera rápida y eficaz, con ayuda de las brigadas que trabajan las 24 horas del día y durante los siete días de la semana cualquier reporte relacionado a esta problemática.

La administración de Claudia Sheinbaum recordó que en caso de encontrar alguna coladera o registro sin tapa, se realice un reporte a Locatel (55 5658 1111), a través del SUAC o de las redes sociales (Twitter: @SacmexCDMX y Facebook: @SistemaDeAguasCDMX).

Sigue leyendo:

Sobse atiende más de 4 mil reportes relacionados a coladeras en la CDMX

Realizan cerca de 3 mil acciones de mejoramiento en vía pública del Centro Histórico

Red de Mujeres supera su meta de visitas domiciliarias en 2022