HAY OFERTAS PARA ADULTOS MAYORES

Sheinbaum anuncia descuentos en el pago del predial, agua y tenencia durante enero y febrero

La jefa de Gobierno destacó que los pagos anticipados darán este beneficio a los capitalinos

NACIONAL

·
Los pagos se pueden hacer en TesoreríaCréditos: Foto: Especial

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum  anunció diversos beneficios fiscales en materia de predial, tenencia y agua para el primer trimestre de este 2023. En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que para los capitalinos que realicen su pago anual anticipado de predial durante el mes de enero recibirán un ocho por ciento de descuento y en febrero será del cinco por ciento. 

“Es un beneficio mutuo para ciudadanía y la administración capitalina, pues nosotros recibimos los recursos antes para poder iniciar proyectos de inversión y los habitantes obtienen descuento”, refirió. 

Asimismo, la secretaria de Finanzas capitalina, Luz Elena González añadió que quienes paguen el refrendo de su automóvil 2023, que oscila entre los 600 y 800 pesos, podrán exentar el pago de la tenencia. 

Apuntó que esto se otorga a personas físicas o morales, y el valor del vehículo no debe exceder de 250 mil pesos; incluido el IVA y una vez aplicado el  factor de depreciación. 

Pagar el refrendo será suficiente para los contribuyentes cumplidos. FOTO: Cuartoscuro.

Además, añadió no deberán contar con adeudos de tenencia de años anteriores, y deben tener tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

“Del padrón vehicular que tiene la capital que es de 2 millones 600 mil; más de un millón 100 tienen acceso a este subsidio”, destacó. 
Gónzalez Escobar destacó que otra acción, en apoyo a la economía de las familias y a grupos vulnerables como adultos mayores, es la cuota fija o el 30 por ciento de descuento en pago de predial para personas de 59 años y más cuyos inmuebles tengan un valor catastral de hasta 2 millones 432 mil pesos. 

Por lo que en este año, los adultos mayores pagarán únicamente 58 pesos de predial y en caso de que sus viviendas excedan el valor establecido tendrán el descuento mencionado. También expresó que en la cuota bimestral de agua, este sector de la población, tiene un 50 por ciento de descuento. 

“Estos descuentos ya vienen automáticamente en las boletas de predial y en el recibo del agua; en caso de no verlo aplicado puede solicitarlo llamado a la Tesorería”, expresó. 

Los adultos mayores tendrán descuentos especiales. FOTO: Archivo.

¿Dónde pagar los impuestos?

La funcionaria capitalina refirió que los pagos de estos impuestos se pueden realizar a través de la aplicación móvil “TESORERÍA CDMX” o hacer el plago en línea. Además, agregó que se cuentan con 8 mil 800 puntos de cobro como tiendas de autoservicio, bancos, entre otras. 

“El 92 por ciento de las contribuciones de gobierno se pueden pagar en línea o también en las oficinas de la Tesorería”, concluyó.

Sigue leyendo: 

Licencia permanente de manejo CDMX: te decimos paso a paso cómo la puedes reponer

Descarga tu acta de nacimiento gratis, te decimos paso a paso cómo

Temas