El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptaron el llamado de la ciudadanía para sumar esfuerzos por medio de Va por México a fin de que sigan avanzando los gobiernos morenistas y cambiar el rumbo de la nación, así lo aseguró Marko Cortés, líder nacional del PAN en entrevista con Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.
Indicó que Acción Nacional será el que se encargue de realizar la elección de los perfiles que habrá para la Presidencia y la Ciudad de México, mientras que el Revolucionario Institucional fue el que decidió sobre los aspirantes a la gubernatura en Coahuila y el Estado de México.
Hay un acuerdo institucional
Aseguró que la coalición está suscrita por medio de la vía legal que va más allá de los líderes de estas fórmulas, por lo que prevé que siga su avance, pese al paso del tiempo o la coyuntura política.
"Ya no es solo un acuerdo entre dirigentes, ya es un acuerdo entre los órganos políticos".
Destacó que esta union podría ser mucho más amplia a fin de que se sume en mayor medida el PRD y además otras fuerzas políticas se unan para corregir el rumbo de México.
Más unidos que nunca
Añadió que la reconciliación con el PRI y su líder nacional, Alejandro Moreno, se debió a los reclamos ciudadanos para que se limaran las asperezas y se creara una fórmula con ruta de triunfo en las entidades en juego.
Sobre las posibilidades de la coalición en Coahuila, dijo que ganará con más de 10 puntos porcentuales, mientras que el Estado de México será un punto con mayor competencia, pero en el que se tendrá el triunfo.
"En el 2024 ganaremos la presidencia de la República".
Sigue leyendo:
Alejandra del Moral apuesta por las mujeres y por una forma diferente de hacer política
PRI, PAN Y PRD registran nueva alianza: "Va por el Estado de México"