Luego de un día de pausa para formalizar su registró, la coalición PRI-PAN-PRD-PANAL fue registrada por sus dirigentes locales ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) con la intención de impedir que Morena logre el triunfo el próximo 6 de junio.
El registro fue encabezado por el dirigente priista en el Edomex, Eric Sevilla, así como sus similares del PAN y el PRD, Anuar Azuar y Agustin Barrera, así como de Mario Cervantes, de Nueva Alianza, quien en esta semana se sumó a esa coalición.
“Las elecciones se ganan en las calles y se ganan con votos, nosotros los mexiquenses siempre nos hemos distinguido por la institucionalidad y hoy más que nunca vamos a defender nuestra patria chica”, resaltó el dirigente priista.
De acuerdo con el representante del tricolor, el registro de la coalición se aplazó por un día debido a la reciente incorporación de Nueva Alianza, lo que obligó la modificación de los documentos para llevar a cabo este proceso.
Sevilla Montes de Oca destacó que el registro de esta coalición también crea un proyecto de trabajo que, en caso de ganar la gubernatura, tendrá elementos e ideales de los partidos participantes.
“Hoy inicia el periodo de una gran lucha, hay que salir a las calles, hay que salir con la vista al alto”, exhortó ante las porras de “Sí se puede” lanzadas por militantes de los tres partidos que acudieron a las instalaciones del IEEM.
El registro fue realizado sin la presencia de Alejandra Del Moral, quien es la virtual abanderada del PRI para buscar ese cargo, así como la panista de Enrique Vargas del Villar, quien declinó sus intenciones para buscar la gubernatura tras declinar por la priista.
“Con esa militancia y con esas militancias que hoy sumamos, vamos a conseguir el triunfo electoral”, señaló Sevilla, quien destacó que con el triunfo aliancista en el Edomex será el primer paso para que esos partidos recuperen el triunfo en el país.
Bajo las porras de “Va por Edomex” y “No pasarán”, el dirigente de Acción Nacional en la entidad, Anuar Azar, reconoció la colaboración de los tres institutos políticos y sus presidentes nacionales con la intención de “poner a México por encima de cualquier diferencia”.
Mientras que Barrera Soriano, dirigente perredista, señaló que el esfuerzo para llevar a cabo la alianza rumbo a la gubernatura no fue un tema menor, pues se trata de una coalición gubernamental con un proyecto político y no mero electoral.