Documentos internos del Partido Acción Nacional (PAN) indican que su líder nacional, Marko Cortés Mendoza, palomeó sin más consultas al priista Manolo Jiménez Salinas como aspirante a la gubernatura de Coahuila.
Un informe, en poder de El Heraldo de México, indica que el 13 de enero de 2023, Manolo Jiménez Salinas presentó solicitud de aceptación al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para participar en el proceso interno de designación de la candidatura a la Gubernatura, con motivo del proceso electoral local en Coahuila.
Debido a que sólo faltaban dos días para arrancar el proceso de precampaña en el estado, el líder del PAN Marko Cortés tomó la decisión de aprobar el registro como aspirante a la candidatura.
Y es que el documento indica que, en casos urgente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul tiene la atribución de determinar las providencias que juzgue convenientes para el partido, cuando no sea posible convocar al órgano respectivo.
"El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional es el órgano colegiado facultado para aceptar la solicitud de las y los ciudadanos que, no siendo militantes del Partido Acción Nacional, se interesen en participar en el proceso interno de designación de la candidatura a la Gubernatura, con motivo del proceso electoral local 2023 en Coahuila", ahonda el documento del CEN del PAN.
SIGUE LEYENDO:
Manolo Jiménez arranca su campaña en Coahuila
PAL