HAY VARIOS HERIDOS

IMÁGENES FUERTES | "¡Son cuetes!": el escalofriante video de la balacera en un tianguis de Cuautitlán Izcalli

Decenas de comerciantes, compradores y transeúntes salieron corriendo en busca de refugio

NACIONAL

·

Una terrible balacera se registró este lunes 16 de enero del 2023 en calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Según los videos que rondan en las redes sociales, varios sujetos armados dispararon contra un grupo de ambulantes que se instalaban en la popular zona conocida como “tianguis de la zona de bancos”, cuando varias detonaciones sacudieron la zona, alertando a comerciantes, compradores y transeúntes que salieron corriendo en busca de refugio.

Según testigos durante la balacera en Cuautitlán Izcalli, varias personas resultaron heridas de bala, una de ellas, con un disparo en la cabeza, fue reportada por paramédicos, quienes lo trasladaron de emergencia al hospital más cercano, mientras decenas de patrullas municipales acordonaron la zona para dar con los supuestos agresores.

VIDEO: dos rateros roban una tienda y logran escapar gracias a la ayuda de policías

Reportan varias personas heridas por impacto de bala

Las autoridades locales confirmaron este lunes a medio día que dos hombres resultaron heridos por arma de fuego y fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan, quienes se encuentran delicados. Además, se atendió a una persona con crisis nerviosa. En redes sociales circulan videos donde se observa el momento de la balacera; donde se observa el pánico creado entre comerciantes y consumidores.

Las autoridades detallaron que la balacera de hoy ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, luego de que se observaron unidades de agrupaciones de transportistas por la zona. Testigos aseguran que se trata de un enfrentamiento entre organizaciones que se están disputando la plaza del mercado sobre ruedas que se coloca todos los lunes en ese lugar. Una de las personas heridas por los disparos fue atendida al interior de una marisquería ubicada cerca de los puestos del tianguis. Bancos, y otros comercios en la zona tuvieron que cerrar y resguardar a civiles que los usaron como refugio ante la lluvia de balas.

SIGUE LEYENDO:

¿De cuánto es la multa por conducir sin licencia en la CDMX?

Cuautitlán Izcalli: una balacera desata el terror en un tianguis, hay dos heridos

VIDEO: aficionado gandalla del América se roba playera que el portero le aventó a un niño