NUNCA OLVIDES LA TARJETA DE CIRCULACIÓN

Multas CDMX: esto deberás pagar si conduces sin licencia

Si el conductor no respeta el paso peatonal, usa el claxon de manera inadecuada y circula en sentido contrario, también será sancionado

NACIONAL

·
Varios autos circulando por calles de la CDMX.Créditos: Pixabay

Si eres de las personas que tiene uno o dos autos y circulas por calles de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina constantemente pide a la población tener vigente la licencia de manejo y la tarjeta de circulación para no se acreedor de una multa por los agentes designados a mantener el control vehicular en la ciudad.

Este año 2023 autoridades de la Ciudad de México determinaron aumentar las multas de tránsito para esos conductores que andan por la calles sin una licencia de manejo o con la licencia vencida. El Reglamento de Tránsito considera que la multa por conducir sin licencia o sin actualizar equivale de 10 a 15 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA) vigente.

El valor de la UMA será de 103.74 pesos, de tal manera que la sanción económica será equivalente a: 1,037.40 pesos hasta 2,074.80 pesos, todo a partir del 1 de febrero de 2023. Además si el conductor no respeta el paso peatonal, usa el claxon de manera inadecuada y circula en sentido contrario, también será sancionado por los agentes de tránsito destinados a multar.

Un franelero lava un auto en calles de la CDMX. Foto: Especial

VIDEO: le roban la computadora a un carro estacionado a plena luz del día en Ecatepec

¿Cómo puedo renovar mi licencia de manejo A?

La Semovi detalla que si busca renovar tu licencia de manejo puedes acudir a los Centros de Servicio de Tesorería a tramitar tu renovación personalmente, hacer el pago correspondiente en los centros establecidos por la autoridad y presentar la documentación que se pide en este link:

https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares/automovil/licencias/licencia-reposicionrenovacion

Foto: Semovi

Antes de iniciar tu trámite, considera:

La renovación de licencias tipo A, A1 y A2 podrá realizarse un mes antes de concluir la vigencia o en cualquier momento posterior a la conclusión de la misma, deberás entregar la licencia para conducir cuya vigencia se encuentre vencida o próxima a vencer, para así obtener una nueva. (Art. 127 Reglamento de la Ley de Movilidad).

En caso de no contar con ella, es requisito presentar Acta Circunstanciada por extravío de Juzgado Cívico, o en caso de robo presentar Acta de Denuncia ante Fiscalía Desconcentrada (antes Ministerio Público).

Deberás acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales; respetar los protocolos de higiene y sana distancia.

SIGUE LEYENDO:

IMÁGENES FUERTES: el escalofriante instante en que un niña de 4 años es atropellada por una combi

IMÁGENES FUERTES: otro tamalero fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga

Visa para EU: ya no será necesaria la entrevista para obtenerla

Visa para EU: estas personas no harán entrevista para obtenerla por primera vez