TRAGEDIA VIAL

FUERTE VIDEO: un taxista pierde el control y atropella a varias personas en Iztapalapa

Tres de los transeúntes se salvaron de milagro, pero los demás no corrieron con la misma suerte

NACIONAL

·
El trágico momento quedó captado en video.Créditos: Twitter @isidrocorro

Manejar cualquier vehículo requiere un alto grado de responsabilidad, el cual incluye también a los peatones y no solamente a otros automovilistas, pues en la mayoría de los accidentes, son ellos los principales afectados, como lo ocurrido el pasado 9 de noviembre en Ecatepec, Estado de México, donde un presunto altercado entre una moto y un auto terminó en un fatal choque que le arrebató la vida a Rodrigo, un niño de apenas siete años de edad.

Pero mientras los conductores no tengan cuidado al manejar, estos hechos seguirán ocurriendo, pues recientemente se dio a conocer un video captado la noche del viernes 13 de enero de 2023 en la esquina de avenida Guanábana y Uvas en la colonia Xalpa, de la alcaldía Iztapalapa, en las imágenes se puede ver el brutal accidente provocado por un taxista con cromática de la Ciudad de México.

En el breve clip se puede ver a un taxista manejando a exceso de velocidad, simultáneamente, sobre la calle caminan cinco personas, debido a lo angosto de la acera, sólo dos de ellas la usan, mientras que los demás abarcan parte de la calle en donde los autos bajan debido a la inclinación, mientras ellos caminan en sentido contrario a la circulación vehicular.

Se puede ver a una camioneta subir y a un auto bajar por la misma calle, ambos a una velocidad moderada y sin mayor problema, pero segundos después, aparece un taxi a máxima velocidad que debido a la naturaleza de la calle, baja aún más rápido y se estrella directamente contra los transeúntes que previamente iban caminando entre la calle y la acera.

En las fuertes imágenes se puede ver que las dos personas que iban sobre la acera resultaron ilesas, así como uno de los que iba sobre la calle, quien rápidamente, al percatarse del vehículo, se dirigió hacia la banqueta, buscando evitar ser atropellado, lo cual dio resultado, tal como se ve en el video.

 

 

Pero para las víctimas que iban sobre el paso vehicular fue otra historia, ya que el auto se estrelló fuertemente contra ellos debido al lugar en el que estaban, de igual forma, el taxi chocó contra lo que parece ser un poste y terminó del otro extremo de la calle, sin pensarlo, los sobrevivientes fueron a auxiliar a sus acompañantes, quienes al parecer, fueron arrastrados por el auto. El saldo fue de tres personas atropelladas por el vehículo que perdió el control, uno de ellos se encuentra grave.

SIGUE LEYENDO:

Imágenes sensibles: un abuelito cruzaba la calle cuando una camioneta le pasó por encima

VIDEO: atropelló a un motociclista y quiso huir, pero dos conductores se lo impidieron