Al conducir, las personas se enfrentan a diversas situaciones, generalmente es el tránsito y la falta de pericia al volante de muchos lo que ocasiona que los niveles de estrés se disparen y estos escalen a agresiones verbales o en algunos extremos, a la violencia física. Este escenario es común en la Ciudad de México, como el reciente caso que se ha vuelto viral, en donde un taxista amenaza con secuestrar a otro conductor sobre Viaducto Tlalpan y Periférico.
Y es que este tipo de acciones son más comunes en las grandes ciudades donde la tensión y la prisa de muchas personas por llegar a sus destinos, provoca que pierdan el control ante el inminente estrés que implica estar estancado en un embotellamiento ya sea por la hora, el clima, algún accidente o manifestación que pueda alterar el flujo vial y hacerlo más lento.
En el video de apenas 36 segundos captado por la víctima, se puede ver a un taxista notablemente enojado, quien también comienza a grabar con su celular al mismo tiempo que se le escucha decir: "¡Andale pues! Sí wey, ahorita te doy el cerrón y vas a ver si no te reviento tu p*nche madre" asimismo, mientras lanza la amenaza realiza un movimiento brusco con su auto.
Posteriormente lanzó la amenaza más inquietante: "¡Cuando te secuestren a ver si sí es cierto cabr*n!", luego cumple la primera amenaza y se le cierra, pone su auto enfrente de él, baja de su auto y comienza a tomarle fotos a las placas con el objetivo de intimidarlo, de acuerdo con lo dicho anteriormente sobre el secuestro.
El agresor con placas A-4037 regresó a su auto y se fue tras haber amedrentado al otro conductor. Hasta el momento se desconocen los motivos que suscitaron al altercado entre ambos automovilistas, sin embargo, los usuarios de redes sociales han criticado el actuar del taxista y reprobado que haya lanzado una amenaza tan a la ligera del tamaño de un secuestro, ya que este ha sido un problema que ha aquejado a los y las mexicanas desde hace tiempo, pero actualmente se ha convertido en algo mayor debido a que generalmente, en muchos de los casos, suele ser la antesala de un feminicidio.
Algunos usuarios señalaron que es esta forma de actuar es sumamente común entre automovilistas y el hecho de que lo hayan normalizado es una señal de alerta de que ciertas agresiones ya son vistas como algo cotidiano, pero no dejan de ser actos violentos de personas que consideran que así, es la mejor forma de resolver un conflicto.
SIGUE LEYENDO:
Liberan a dos periodistas secuestrados que aparecieron encadenados en un video