Morelia, Michoacán.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron obligados por un grupo criminal a transportar en vehículos del organismo paraestatal, diversas armas de fuego que fueron entregadas a civiles en el municipio de Coalcomán.
De acuerdo a una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el área jurídica de la empresa propiedad exclusiva del gobierno federal, personal de la CFE laboraba en las inmediaciones del lugar conocido como Barranca Seca, perteneciente al municipio de Coalcomán cuando fueron abordados por un grupo armado.
El comando obligó al personal federal a resguardar en los vehículos oficiales armas largas depositadas en cinco maletas, mismas que fueron trasladadas hacia la cabecera municipal mientras los trabajadores eran vigilados por hombres armados que los seguían a bordo de motocicletas.
Luego de que el armamento fue entregado a personas desconocidas en un inmueble de la localidad, los delincuentes que custodiaban a los trabajadores de la CFE, permitieron que los empleados se retiraran para continuar con sus labores en el servicio público de electricidad.
Por estos hechos, el Ministerio Público de la FGR en Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Sigue leyendo:
Michoacán: Diego Urik se declara inocente del feminicidio de Jessica González Villaseñor
Michoacán rompe su propio récord al recibir a más de 9 millones de turistas y visitantes en 2022