MOVILIDAD EN LA CDMX

Línea 3 del Metro: Las unidades de RTP seguirán dando servicio emergente hasta nuevo aviso

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que no ha recibido instrucciones para retirar este apoyo a la ciudadanía

NACIONAL

·

Aunque el Servicio de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio en todas las estaciones de la Línea 3 habían sido normalizado, las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes inició el día brindando el servicio emergente con las 100 unidades de RTP que apoyaron a los ciudadanos a llegar a sus destinos. 

En entrevista para El Heraldo Media Group, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que este servicio se mantendría durante las primeras horas de este martes y hasta que se determinara que era necesario. 

Mantendrán el servicio durante las primeras horas del jueves. FOTO: Israel Lorenzana

"Tenemos el servicio fluido, en constante movimiento, no hay un tiempo de espera largo, más o menos el tiempo de recorrido es de 22 minutos a Tlatelolco", fue el informe que dio el secretario. 

Destacó que el apoyo del Metrobús y del Mexibús seguirá dándose hasta que reciba alguna otra instrucción de la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum

Vuelve a sus operaciones

Esta mañana las autoridades capitalinas informaron que la Línea 3 del Metro había sido abierta después de las revisiones, peritajes y acciones necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos que la usan a diario. 

Durante el fin de semana pasado, un choque entre dos trenes en la interestación de Potrero y La Raza ocasionó la muerte de una pasajera y las lesiones para más de 100 personas. 

La gente ya entró en la estación. FOTO: Israel Lorenzana. 

Desde entonces, se han realizado acciones para retirar los vagones por parte de personal del STC y para realizar las investigaciones correspondientes a través de la Fiscalía General de Justicia capitalina. 

Una vez que se abrieron las puertas de la estación, la gente se dirigió hacia la estación Indios Verdes, donde se lleva a cabo el traslado cotidiano de los habitantes de la CDMX

Las actividades dentro del Metro es la habitual. FOTO: Israel Lorenzana. 

Sigue leyendo:

Martí Batres: el Metro cuenta con el presupuesto necesario y trabaja para garantizar la seguridad de los pasajeros

Morena rechaza que choque del Metro represente un costo político para Claudia Sheinbaum