SINALOA CRIMEN ORGANIZADO

Una narcotienda es deshabilitada en Culiacán; detienen a 2 hombres armados y varias dosis de cristal

Tras un fuerte despliegue militar en la colonia Margarita, se logró la captura de dos hombres armados y en posesión de droga

NACIONAL

·
El gramo de cristal en México cuesta aproximadamente 100 pesosCréditos: Manuel Aceves

Tras un fuerte despliegue militar, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva detuvieron a dos personas y aseguraron droga durante un operativo en Culiacán, también llevaron a cabo el resguardo de un inmueble.

De acuerdo al reporte los uniformados recorrían diferentes sectores del casco urbano cuando recibieron un llamado por parte de un ciudadano quien señaló que en una vivienda de la colonia Margarita presuntamente se vendía droga debido al fuerte olor que de ahí se desprendía, además de que se observaban personas armadas.

Aproximadamente existen 3 millones de personas adictas al cristal en México.
Créditos: Manuel Aceves

Los elementos se trasladaron al lugar señalado y al arribar se percataron de dos personas que salían de un inmueble, un joven menor de edad y una mujer, junto a ellos se observaron dos bolsas con envoltorios transparentes que contenían la droga conocida como cristal.

Tras esta situación ambas personas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente quien será la encargada de deslindar responsabilidades, de igual manera el domicilio quedó bajo resguardo por parte de las autoridades en espera de una orden de cateo. En la casa en mención había además dos vehículos, uno de la marca Nissan y otro de la marca Jeep.

El principal país exportador de droga a E.U.A es México.
Créditos: Manuel Aceves

Cabe destacar que al momento de asegurar a ambos civiles arribaron al lugar dos personas más que manifestaron ser sus familiares y decidieron acompañarlos voluntariamente a la instancia competente.

Seguir leyendo:

México pasaría de la militarización al militarismo si se da más poder al Ejército, advierte experta

La Guardia Nacional duplica el decomiso de fentanilo en el país