EN VIVO

VIDEO: webcams para mirar los efectos del huracán Kay en Los Cabos, Mazatlán, Ixtapa y Manzanillo

Baja California Sur, Sinaloa y otros estados del Pacífico mexicano resienten los efectos de la tormenta. Aquí la puedes mirar en video

NACIONAL

·
Webcams para observar al huracán Kay en MéxicoCréditos: Webcams de México

La costa del Pacífico mexicano sufre los estragos del huracán Kay, que podría escalar a categoría 3, según los pronósticos de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA). La tormenta se desplaza este martes paralela al territorio nacional provocando lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento en la Península de Baja California y Sinaloa.

No se descarta la posibilidad que el huracán impacte el municipio de Mulegé en Baja California Sur entre jueves y viernes. Además, el ciclón favorecerá el oleaje elevado en localidades como Cabo San Lucas y San José del Cabo. La zona de vigilancia también abarca San Evaristo en ese mismo estado.

Estas son las cámaras de Webcams de México para poder mirar los efectos de Kay en las zonas afectadas:

Cabo San Lucas, Baja California Sur

Playa Médano Este en Cabo San Lucas, Baja California Sur

Mazatlán, Sinaloa

Manzanillo, Colima

Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero

Y es que las extensas bandas nubosas del huracán Kay provocan lluvias de entre 150 y 250 milímetros. Conagua informó que esta mañana el fenómeno se ubicaba a 520 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 590 kilómetros al sur de Cabo San Lucas. Se registraron vientos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

Es importante señalar que las autoridades advierten a la población en las zonas de afectación que las lluvias pueden incrementar el nivel de ríos y arroyos, además de provocar desbordamientos e inundaciones. "Se exhorta a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil", señalaron.

Los pronósticos indican que el huracán Kay podría elevarse a categoría 3.

La zona de influencia de Kay no es la única afectada en el territorio nacional por fuertes precipitaciones, el monzón mexicano que prevalece en el noroeste de México y canales de baja presión en el sureste y noreste de la República Mexicana, asociados con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en los siguientes estados:  Chiapas, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en: Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Jalisco, Michoacán, Sonora y Tabasco, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

SIGUE LEYENDO: Las lluvias en Monterrey en fotos y videos: autos varados, inundaciones y clases suspendidas fue el saldo