ATENCIÓN CIUDADANA

Tianguis del Bienestar beneficia a damnificados por huracán Agatha

La SSPC señaló que el lunes estarán en los municipios de San Pedro el Altao y San Juan Lachao

NACIONAL

·
Se atendieron 14 Municipios y 500 comunidades en la entidad oaxaqueñaCréditos: Especial

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que con el “Tianguis del Bienestar” se está beneficiando a los damnificados en la costa por el paso del huracán Agatha.

Detalló que a la fecha se atiende a 18 municipios, 543 comunidades, 42 mil 565 familias y 793 mil 127 bienes distribuidos.

En la reunión que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador del Plan de apoyo a población afectada por huracán Agatha en Oaxaca, la secretaria recordó que desde el 9 de junio, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se “hicieron llegar los bienes incautados nuevos, de primera necesidad y de manera gratuita a la población de los 31 municipios considerados dentro de la declaratoria de emergencia luego de los daños causados por el huracán Agatha”.

Sedena ha apoyado a damnificados Foto: Especial

En las instalaciones del 98 Batallón de Infantería en la Carretera Acapulco-Salina Cruz, Rodríguez Velázquez dijo que para una mejor atención a la población afectada, se programó en dos etapas, la primera del 27 al 1 de agosto, con atención a 14 primeros municipios y la segunda del 21 de septiembre al 21 de noviembre.

Resultados en Oaxaca

De los resultados de la primera etapa, agregó que se “atendieron 14 Municipios, 500 comunidades, 39 mil 965 familias beneficiadas y un total de bienes de 665 mil 451 en esos municipios”.

“En relación con la segunda etapa, los resultados de la segunda etapa van en la actualidad cuatro municipios, 43 comunidades, 3 mil 591 familias, 127 mil 676 de estos cuatro de los 17 municipios”

Asistió el presidente López Obrador Foto: Especial

La secretaria señaló que el lunes estarán en los municipios de San Pedro el Altao y San Juan Lachao. Para conseguir con los 13 municipios que faltan terminar la atención en noviembre.

Refirió que en el Tianguis del Bienestar participan las Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de Defensa Nacional, de Hacienda, de la Función Pública, la Guardia Nacional, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el SAT y Aduanas.

SIGUE LEYENDO

La SSPC recauda 1,394 mdp por regularizar más de medio millón de autos chocolate

Rosa Icela Rodríguez: "La Estrategia Nacional de Seguridad funciona"

Esta es la nueva fecha para regularizar los autos “chocolate”

DRV