Inés, de 43 años, estaba en su casa, en la colonia Torres de Potrero, alcaldía Álvaro Obregón cuando fue visitada por su ex pareja, identificado por los familiares de la misma y las autoridades como Octavio "N", y el desenlace fue fatal.
Aparentemente estaban platicando cuando el tono cambió a una discusión, y después el presunto agresor habría tomado un cuchillo y supuestamente lo utilizó para atacar en el pecho a Inés, quien murió a causa de la herida que le provocó el arma punzocortante.
Los reportes de la policía indican que fue la propia familia de Inés quienes dieron cuenta de la situación a la policía local y además, retuvieron al presunto feminicida hasta que arribaron para arrestarlo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes, quienes decidirán su situación jurídica.
Alcaldesa pidió justicia por Vania e Inés
A través de sus redes sociales, la alcaldesa de la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, lamentó el feminicidio y pidió justicia para la familia de la víctima a las autoridades, especialmente ala Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a cargo de la fiscal Ernestina Godoy.
"Lamento profundamente el feminicidio que hace unas horas cobró la vida de Inés en #AlvaroObregon #CDMX. Octavio N, su ex pareja sentimental, es el presunto feminicida y está detenido. Pedimos justicia a la @FiscaliaCDMX. Cuantas más tienen que morir?? #JusticiaparaInés", fueron las palabras que publicó.
Horas más tarde publicó un video en el que exigió justicia para todas las víctimas que han perdido la vida en su demarcación a causa de un feminicidio. Agregó, además, que el gobierno local estará en comunicación con la familia de Inés para darle el apoyo que necesiten de ahora en adelante.
Además, aseguró que dentro de su gobierno, las mujeres son prioridad. Insistió a todas las ciudadanas que se sientan en peligro, llamen a instituciones como Contacto Mujer, la Línea Aliada o busquen un Punto Violeta dentro de la demarcación de la alcaldía Álvaro Obregón.
Feminicidios en Álvaro Obregón
Lía Limón también hizo énfasis en exigir justicia por el feminicidio de Vania, mismo que ocurrió en la misma alcaldía, pero el 26 de marzo de 2022. De acuerdo con las indagatorias, su pareja y padre de su hija presuntamente la asfixió con un cordón después de supuestamente golpearla.
Por ello Luis "El Wicho" fue detenido meses más tarde por el presunto feminicidio. El cuerpo se habría encontrado justo debajo de su cama. La víctima trató de comunicarse en muchas ocasiones con sus familiares, y aunque no logró establecer contacto, se vieron alertados y llegaron con las autoridades a la casa del supuesto victimario, pero la encontraron muerta.
Luis N permanece en el Reclusorio Oriente, donde está a la espera de que se resuelva su situación legal, y que así la familia de Vania obtenga justicia.
SIGUE LEYENDO: