"Es el màs grande honor que he recibido en la vida" con estas palabras Alejandro Armenta definió la elección que le da el control de la Mesa Directiva del Senado.
Explicó que trabajará con visión democrática, en coordinación con los otros partidos y la militancia de Morena para lograr que la Cámara siga siendo pulcra y honesta.
No había candidato de AMLO
En entrevista para Periodismo de Emergencia de El Heraldo Media Group, el político comentó que la elección no se llevó entre grupos opuestos, por lo que no se puede hablar de una célula a favor del presidente y una más independiente.
Aseguró que forma parte de Morena, partido que encabeza un proceso de transformación que ha fundamentado el presidente Andrés Manuel López Obrador y por el cual se ha comprometido a contribuir.
Destacó que respalda la Cuarta Transformación y descartó que el mandatario tuviera un candidato para dirigir la Cámara, por lo que su puesto fue elegido democráticamente por parte de los senadores.
"A Ana Lilia y a mí no nos designó nadie", dijo.
Agregó que su labor será autónoma como lo marca la ley debido a que eso es lo que necesita la ciudadanía en el país. Además de esto, dijo que está en diálogo con todos los actores políticos en la Cámara.
Sigue leyendo:
Julen Rementería desconfía de Alejandro Armenta; prevé falta de pluralidad en el Senado
AMLO a Ricardo Monreal: “Cada quien es responsable de sus actos”