SE CUENTA CON UNA COMUNICACIÓN ESCASA

Accidente en mina de Durango: reportan un fallecido y algunos heridos

El gobierno estatal ya desplazó personal de auxilio para atender la emergencia

NACIONAL

·
Se cuenta además, ya en la mina, con el apoyo del personal de la Dirección de Protección CivilCréditos: Especial

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, instruyó una rápida atención al accidente suscitado en una mina del municipio de Indé, donde de manera preliminar se tiene el reporte de una persona fallecida y otra lesionada.

De ahí que ya se encuentren en el lugar equipos de rescate especializados y la preparación de hospitales cercanos para la atención a heridos.

En redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que derivado del accidente hay una persona fallecida y un lesionado que ya es atendido en el hospital del IMSS del municipio de Rodeo. 

"La @CNPC_MX informa que, el día de hoy se tuvo conocimiento de un lamentable accidente en la mina Clarines Navidad en el mpio. de Indé, Durango, el cual dejó un saldo de una persona fallecida y un lesionado que ya es atendido en el hospital del @Tu_IMSS del municipio de Rodeo", dijo la dependencia en redes sociales.

El personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil se trasladó de manera inmediata al lugar de los hechos con la tripulación aeromédica, comandados por su titular, Arturo Galindo Cabada.

La indicación del gobernador Esteban Villegas fue disponer también del Hospital del municipio de Rodeo (Foto: Especial)

Se cuenta además, ya en la mina, con el apoyo del personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de Indé, para fortalecer las labores de rescate y atención a las personas afectadas, que hasta el momento se informa, es de una persona fallecida y otra lesionada.

La indicación del gobernador Esteban Villegas fue disponer también del Hospital del municipio de Rodeo para atender a los lesionados de este accidente, ya que lo más valioso en este momento es privilegiar la vida humana.

Cabe mencionar que ante la lejanía del lugar del accidente, se cuenta con una comunicación escasa, la cual se detalla conforme fluye la información de los equipos de rescate.

Sigue leyendo: 

Congreso de Durango rechaza despenalización del aborto

Yolanda de la Torre asume presidencia del Poder Judicial de Durango

Durango aprueba el matrimonio igualitario, pese a la oposición panista en el Congreso