AYOTZINAPA

Guerrero: Normalistas incendian camiones y realizan pintas en Palacio de Justicia de Iguala

Los manifestantes se retiraron en más de 30 camiones tras realizar un mitin político en el marco de la Jornada Nacional de Lucha

NACIONAL

·
Los inconformes incendiaron vehículos, lanzaron cohetones, piedras y palosCréditos: Especial

La tarde de este martes 26 de septiembre, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa realizaron destrozos en el Palacio de Justicia de Iguala, en el estado de Guerrero. De acuerdo con los primeros reportes, los inconformes incendiaron vehículos, lanzaron cohetones, piedras y palos. 

Horas previas a la acción, un contingente de estudiantes realizó una marcha en dicha ciudad en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por los 8 años del ataque del estado contra los 43 desaparecidos. 

Usaron un camión de refrescos para tumbar el portón e ingresar al inmueble
Foto: Especial

Posteriormente realizaron una misa y un mitin político, donde estuvieron presentes padres y madres de familia de los normalistas de la Rural Isidro Burgos. 

De acuerdo con información de medios locales, el inmueble oficial sufrió daños en inmobiliario, pintas a las afueras y una fuga de agua derivado de las bombas molotov que se lanzaron. 

Trascendió que los manifestantes se retiraron de Palacio a bordo de 30 camiones y tomaron un vehículo de refrescos para romper el portón. 

Realizaron pintas y lanzaron bombas molotov al inmueble. Foto: Carlos Navarrete

 Luego de 30 minutos de protesta, los estudiantes subieron a sus autobuses para salir de Iguala y viajar con dirección a Tixtla, donde se encuentran las instalaciones de la normal rural de Ayotzinapa.

La irrupción en Ciudad Judicial se debe a que los videos que grabaron las cámaras de seguridad de este edificio, entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, y que pudieron haber capturado el momento en que un grupo de los normalistas desaparecidos era trasladado por hombres armados, desaparecieron.

Trascendió que los manifestantes se retiraron de Palacio a bordo de 30 camiones
Foto: Carlos Navarrete

Tras la protesta arribaron al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes controlaron el fuego; además decenas de policías estatales y agentes de  la Marina Armada llegaron para resguardar la zona.

* Con información de Carlos Navarrete Romero

SEGUIR LEYENDO 

Felipe de la Cruz lamenta la renuncia de Gómez Trejo: "Sentimos que se complica un poco más la investigación"

AMLO dijo que la filtración sobre el caso de Ayotzinapa fue de mala fe

"Los Rojos" y "Guerreros Unidos": ¿Qué papel jugaron en el Caso Ayotzinapa?