La adición de las diputadas Karina Zárate y Elia Sallard Hernández al Grupo Parlamentario de Morena, renunciando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), no modificará el equilibrio de poderes en Sonora, porque cada diputado, sin importar el partido, puede votar libremente en cada tema, aseguró Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador de Sonora explicó que desde el inicio de la Legislatura han estado trabajando con todas las facciones dentro del Congreso y para la suya, es que la mayoría de iniciativas propuestas fueron aprobadas por una unanimidad y con la inmensa mayoría.
Por eso pese a que ahora la Bancada de Morena tendrá 16 diputados y junto a sus aliados del PT, Verde, Nueva Alianza y Encuentro Solidario tendrán 25 diputados, superando la mayoría calificada, seguirán trabajando con los 33 legisladores.
Inclusión de nuevas diputadas
En cuanto a las diputadas Karina Zárate y Elia Sallard expresó que son importantes adiciones al movimiento, que desde el inicio de la Legislatura han trabajado coordinados en los temas de interés, encontraron muchas coincidencias con Morena, por eso ahora con su suma se trabajan en muchos más temas de ayuda a todos los ciudadanos.
El gobernador dijo que es un convencido de la inclusión, por esa es la única manera de consolidar los proyectos de transformación, en Morena todos vienen de otros partidos o grupos y llegaron al movimiento porque comulgan con la visión y trabajarán en lograrlo.
Dijo que tanto Karina Zárate cómo Elia Sallard llegaron por mayoría, entonces suman representación y apoyo ciudadano y eso se respeta y ahora lo idea es que eso se sume también al Movimiento de Regeneración Nacional.
SIGUE LEYENDO
Alfonso Durazo recluta a últimas dos priistas de Sonora para integrarse a Morena
El Centro de la Imagen presenta la mirada autorreflexiva del sonorense
Sonora: Reclusas del Cereso de Hermosillo se encuentra a salvo tras incendio que duró 5 horas
DRV