Haz tu denuncia aquí
PRI

Alejandra Del Moral: "El PRI está listo para el 2023 en el Edomex "

La funcionaria de la entidad comentó que las políticas públicas que funcionan tendrán continuidad

NACIONAL

·
Dos mujeres que se están disputando la contienda interna para la candidaturaCréditos: Especial

En 2023 habrá comicios para elegir al nuevo gobernador del Estado de México donde destacan varias figuras públicas como lo es Alejandra Del Moral por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista con Sofía García para República H, la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Edomex, destacó que Alfredo del Mazo desde su campaña, se comprometió a ser el gobernador de las mujeres y lo ha hecho no solo desde la secretaría para la que labora con el programa Salario Rosa, sino con la creación de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

PRI va por el Edomex

Del Moral habló de la reunión que tuvo con el Consejo del PRI, y señaló que el PRI en la entidad está organizado, que está vivo, consciente de lo que va a vivir, ordenado y listo para 2023. Asimismo, habló sobre la construcción de la coalición en el estado.

Aseguró que el PRI sabe reponerse, y recordó cuando en 2018 los ciudadanos no apostaban por el partido y en 2021 el partido tricolor demostró lo contrarío y aprende de sus errores.

"Hoy formar parte de este PRI es un honor que formo parte de una militancia viva", señaló

Al respecto, en el marco donde dos mujeres que se están disputando la contienda interna, comentó que ella observa una disputa en el consenso, creada en la plática, inclusión y unidad que siempre han sido los valores del PRI.

Del Moral habló de los programas que ha impulsado el Edomex Foto: Especial

Nueva asignatura en el Edomex

Explicó que, por primera vez en la historia del Estado de México, los alumnos desde preescolar hasta preparatoria tendrán una hora a la semana y un libro de texto gratuito con la asignatura de igualdad de género para erradicar la brecha que se tiene en la entidad; "Empezar a generar conciencia sobre que no somos competencia y que queremos lo mismo".

Indicó a través de la señal de Heraldo Media Group que, las políticas públicas como las que han impulsado y que funcionan, se observarán más adelante, las cuales, les darán seguimiento. Además, reiteró que se tienen varios programas que son eficientes como lo es el de Becas para mujeres indígenas, o el apoyo a las mujeres investigadoras y científicas que hay en el Edomex.

Dio a conocer que, el 28 por ciento de los hogares están comandados por las mujeres, por lo que considera que el haberse puesto en el centro de las políticas públicas y formar parte de este gobierno, "es un honor estar a lado del gobernador y ser parte en la historia de la construcción de lo que sigue para las mujeres en la entidad".

SIGUE LEYENDO

Alejandra del Moral revela que Eric Sevilla busca lograr la coalición 'Va por Estado de México'

Alejandra Del Moral entrega apoyos sociales para mejorar las condiciones de vida de las familias del Edomex

Gobierno de Edomex reconoce valor abuelas y abuelos con encuentro regional para personas adultas mayores

DRV