El sector empresarial del Estado de México pidió generar condiciones, a través de políticas públicas y certeza jurídica para aprovechar el potencial de la entidad, ante el política industrial anunciada por el gobierno federal, a fin de detonar el crecimiento económico.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Edomex (CCEM), Laura González señaló que se requiere una política industrial estatal que se adhiera a la política nacional anunciada; para lo cual, es necesario definir objetivos y sectores industriales a desarrollar en el corto, mediano y largo plazo a través de una visión económica integral.
En tanto, Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión Industrial del Edomex (UNIDEM) llamó al gobierno del Estado y a los 125 Ayuntamientos a dar certeza jurídica para no frenar inversiones, y al mismo tiempo garantizar la política industrial anunciada por el gobierno Federal.
Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), afirmó que es indispensable una reconversión de los parques industriales, mejorando la infraestructura, la dotación de servicios y otorgando las autorizaciones para la instalación de "empresas ancla" que detonen el desarrollo de nuevas industrias, a partir de la proveeduría que requiere el centro del país.
Dijo que las condiciones actuales de los parques industriales, principalmente en el Valle de México, son una oportunidad para impulsar una política industrial que renueve dichos espacios, redefina el tipo de industrias allí instaladas y mejoren la competitividad y la generación de empleos.
PAL