CAMBIOS ESTRATÉGICOS

Alfonso Durazo recluta a ultimas dos priistas de Sonora para integrarse a Morena

Se suman al proyecto de velar por el bien de las familias, personas vulnerables y el desarrollo del Estado

NACIONAL

·
Últimas dos diputadas priistas se unen a las filas de Morena en SonoraCréditos: Especial

Las únicas dos diputadas que quedaban representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karina Teresita Zarate Félix y Elia Sahara Sallard Hernández, anunciaron en sus redes sociales que tomaron la decisión de sumarse al proyecto del gobernador Alfonso Durazo Montaño desde el Legislativo.

Fue el propio gobernador Durazo quien anunció en su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión con las dos legisladoras, donde dijo que fortalecen el diálogo con el Poder Legislativo y agradeció a las dos diputadas por su compromiso de gobernar para la ciudadanía.

El PRI inició esta legislatura con cuatro diputados locales, siendo la segunda fuerza política en el Congreso del Estado, solo debajo de Morena que tenía 14 legisladores.

Karina Zárate fungÍa como coordinadora del PRI
FOTO: Especial

Sin embargo, luego de los conflictos generados en el proceso de renovación de mesa directiva del partido en Sonora, el pasado 11 de julio los diputados Ernesto De Lucas Hopkins y Natalia Rivera Grijalva decidieron renunciar a su militancia del PRI y posteriormente se unieron a la bancada de Movimiento Ciudadano.

Legisladoras se unen al proyecto de Morena

Al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones se modificaron los acuerdos de la creación de los grupos parlamentarios y en el PRI solo se habían quedado las dos diputadas, siendo la propia Karina Zárate la coordinadora de la bancada.

La diputada local anunció el cambio de su fracción política a través de Twitter
FOTO: Especial

Sin embargo, ya este lunes 26 de septiembre anunciaron, tanto la diputada Zárate Feliz como Sallard Hernández, que aceptaron la invitación del gobernador Alfonso Durazo de sumarse a su proyecto contribuyendo desde el Poder Legislativo para velar por el bien de las familias, personas vulnerables y el desarrollo del Estado.

SIGUE LEYENDO:

Elementos de Sedena aseguran arsenal y detienen a presunto líder criminal en Guaymas

Sonora: Nombran a Carolina Araiza como la primera Directora de Protección y Bienestar Animal

Claudia Sheinbaum asegura que Morena no puede tener gobiernos corruptos