SECRETARÍA DE SALUD

Sonora: Nombran a Carolina Araiza como la primera Directora de Protección y Bienestar Animal

Tiene una trayectoria de 11 años trabajando por el respeto y cuidado de las mascotas

NACIONAL

·
Contribuyó a la creación de campañas de protección animal en todo el estadoCréditos: Especial

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, designó a Ana Carolina Araiza Sánchez como la primera titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Salud, luego de un proceso de inscripción abierta y donde las mismas organizaciones animales realizaron propuestas a través de un comité de expertos presentará una terna de finalistas al Ejecutivo.

Carolina Araiza tiene una trayectoria de 11 años trabajando por el respeto y cuidado de las mascotas en Sonora, principalmente al frente de la organización Pata de Perro, donde contribuyó a la creación de campañas de protección animal en todo el estado,
Así como la creación de dos leyes de protección animal en Sonora y la tipificación del delito de maltrato animal en el estado, donde se contemplan penas severas de cárcel a quienes lo cometan.

La nueva directora aclaró que este nombramiento da continuidad a todo un trabajo hecho desde la sociedad civil, no solo para la protección de los animales, sino que a través de ella mejorar en una sociedad más empática y responsable.

Aclaró que se trabajará con la base del respeto a los animales para tener una sociedad en paz y ahora estará a cargo de toda la planeación y ejecución de políticas públicas en materia de protección y bienestar animal.

Uno de los principales retos de esta asea serán impulsar la esterilización de las mascotas Foto: Especial 

Durazo expresa apoyo a Ana Carolina Araiza

Por su parte, Alfonso Durazo, precisó que contará con todo el apoyo del Gobierno de Sonora para llevar a cabo todas las campañas de protección y cuidado de las mascotas de Sonora, primordialmente cumpliendo el Modelo Integral para la Atención a la Salud Animal.

Donde, dijo, uno de los principales retos de esta asea serán impulsar la esterilización de las mascotas, vacunación y desparasitación y alimentación, enfocados principalmente en los animales de la calle y con eso evitar este problema y de manera conjunta enfrentar el problema de la rickettsia en Sonora.

SEGUIR LEYENDO: 

Instalan autoridades Junta de Gobierno del IMSS-BIENESTAR

El gobierno de Sonora inicia la modernización del bulevar Morelos

Sonora tendrá su propia empresa para explotar litio en noviembre

dhfm