SERVICIOS MÉDICOS

Alfonso Durazo inaugura Hospital de Especialidades en Hermosillo

Está obra inició en 2018 y se realizó completamente con inversión del Gobierno Federal

NACIONAL

·
Durazo Montaño calificó está obra cómo de vanguardia y un parte aguas en saludCréditos: Especial

Con una operación paulatina de absolutamente todas sus áreas y luego de un año y un mes de retrazo, este 15 de septiembre por fin quedó inaugurado el nuevo Hospital General de Especialidades de Hermosillo, que sustituye el viejo Hospital General.

Fue el gobernador Alfonso Durazo Montaño quién inauguró la obra que al final tuvo un costo superior a los dos mil millones de pesos y que se tuvo que atrasar porque se encontraron fallas eléctricas y de obra civil que al final costaron más de 90 millones de pesos extras.

Durazo Montaño calificó esta obra cómo de vanguardia y un parte aguas en salud, por qué cuenta con la tecnología más avanzada en el país, equipamiento altamente especializado para el diagnóstico por imagen, y un área especializada para el tratamiento de quemaduras.

El nuevo hospital tendrá disponibles 290 camas, 53 consultorios, 10 quirófanos Foto: Especial 

Sobre el nuevo Hospital General de Especialidades

Está obra inició en 2018 y se realizó completamente con inversión del Gobierno Federal, y ahora atenderá de manera gratuita a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como a las personas en general, a través del esquema IMSS-Bienestar.

El nuevo hospital tendrá disponibles 290 camas, 53 consultorios, 10 quirófanos y atenderán especialidades de alergología, imagenología, medicina de rehabilitación y del deporte, neurología con laboratorio de neurofisiología, dermatología, psicología, psiquiatría, nutrición, endocrinología, epidemiología, tomas de laboratorio, área de trasplantes y quemados, farmacia, y biblioteca.

Respecto al viejo Hospital General "Ernesto Ramos Bours", el gobernador Durazo mencionó que fungirá como una escuela para la capacitación de estudiantes egresados de distintas escuelas de medicina en la entidad y se acondicionará al 100%.

SEGUIR LEYENDO: 

Fiscalía de Sonora rescata a una madre y su hija de 15 años que estaban secuestradas en Guaymas

Sonora: Lizeth Salcedo Salinas es nombrada titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Policía de Sonora asumirá las labores de seguridad en Ónavas tras ataque armado

dhfm