MINUTO A MINUTO

Depresión Tropical "Nine" EN VIVO: autoridades iniciaron vigilancia cerca de las costas de Quintana Roo

La Tormenta Tropical "Newton" ya no representa un peligro para el país

NACIONAL

·
Activaron vigilancia por formación de Depresión Tropical en el AtlánticoCréditos: SMN/Conagua

Durante las primeras horas del viernes 23 de septiembre de 2022 se informó que la Tormenta Tropical "Newton" se localiza a 535 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con un desplazamiento al oeste noroeste a 11 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apuntaron, en este contexto, que debido a su lejanía de las costas mexicanas, podría considerarse que ya no es un peligro que pudiera causar afectaciones al territorio mexicano.

El pronóstico de dirección de "Nine" podría llegar a afectar a costas mexicanas. Crédito: Cuartoscuro

Se forma la Depresión Tropical "Nine"

Sin embargo, en punto de las 4:00 de la madrugada se dio a conocer que en el Océano Atlántico se formó la Depresión Tropical "Nine", que por el momento se localiza a 985 kilómetros al este-sureste de Kingston, en Jamaica, y a 2 mil 95 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Por el momento, advirtieron, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste -noroeste a 20 kilómetros por hora. Debido a los pronósticos de su trayectoria, mantendrán vigilancia en las zonas cercanas a las costas de Qroo.

Por otra parte, autoridades advirtieron que un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el sureste, así como una zona de baja presión en el Pacífico Sur, ocasionarán lluvias intensas a torrenciales en los estados de Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Durante la mañana, se esperan también temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de estados como Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

 

 

SIGUE LEYENDO:

Popocatépetl EN VIVO: activan alerta Amarillo Fase 2 por explosión del volcán

Cayeron dulceras falsas en Ecatepec, cámara de seguridad las captó asaltando combis con violencia

Las cámaras del C5 captaron violenta volcadura de un auto que terminó en el muro de contención de la México-Puebla